Algunas criptomonedas se desentienden de la racha alcista

Bitcoin corta su racha alcista de 14 días, la más larga de su historia y retrocede levemente a los 20.000 dólares
Luego de un vertiginoso inicio de año, Bitcoin y algunas criptomonedas han cortado la sostenida racha alcista que predomina en el mercado. Bitcoin, la principal cripto, presentó un leve retroceso, volviendo registrar un precio por debajo de los 21.000 dólares. Es así, como la criptomoneda corto su racha en positivo más larga de la historia, con 14 días consecutivos cerrando sus registros en verde.
En las últimas 24 horas, Bitcoin ha tenido un leve retroceso del 2%:
Siguiendo los pasos de Bitcoin, de igual forma un corto grupo de criptomonedas ha ido presentando retrocesos. De esta lista, destaca la memecoin, Shiba Inu, que ha tenido una caída del 10% en las últimas 24 horas, según registran los datos de CoinMarketCap.
Al momento de escribir esta nota, Shiba Inu se cotiza en unos 0.00001122 dólares.
No obstante, este no es un aviso de alarma y la criptomoneda podría estar presentando solo un leve retroceso , ya que este nivel de perdida aún no supera el margen de ganancias alcanzado a lo largo de estas últimas semanas.
La memecoin, según CoinMarketCap, ha ganado un 24% de su valor en los últimos 7 días:
Seguido a Shiba, Internet Computer (ICP), Monero (XMR) y Terra Classic (LUNC) también se han depreciado en un 8% entre este 18 y lo que vamos de este 19 de enero.
En igual medida, más allá de estos datos puntuales, la capitalización del mercado de las criptomonedas ha ido en retroceso. Luego de haber tocado el billón de dólares, el capital total de las criptomonedas retrocedió hasta los 965.000 millones de dólares, lo que representa una caída del 3,5%.
No obstante, al igual que todas las criptomonedas mencionadas, el mercado aún conserva las ganancias de estas primeras semanas, capitalización que ha subido en más de un 20% en las anteriores 2 semanas. Para finales de diciembre, la capitalización total del mercado cripto se encontraba por debajo de los 800.000 millones de dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email