Buscar

Así avanza la llegada de la próxima gran actualización de Ethereum

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Se programó el despliegue de una red de pruebas para el 28 de febrero. Esta actualización permitirá retirar más de 16 millones de Ethereum bloqueados en la red

Comparte

Ethereum sigue avanzando en el cronograma y desarrollo de su actualización Shangai, el gran desarrollo que vendrá para el ecosistema, tras el éxito de ‘La Fusión’ o The Merge en el mes de septiembre de 2022.
Según informó este miércoles el equipo de la Fundación Ethereum, el siguiente paso para permitir la llegada de esta actualización, que traerá los retiros de ETH en Staking, es el lanzamiento de la red de pruebas (testnet) Sepolia. Esto quiere decir, que la actualización Shanghai será desplegada en la red de pruebas de Sepolia.
Según la información compartida, el despliegue de esta red de pruebas quedo programado para el próximo 28 de febrero.

“Tras meses de pruebas y un lanzamiento efímero en devnet, la actualización de la red Shanghai/Capella (también conocida como Shapella) está programada para su despliegue en Sepolia“,

escribieron los desarrolladores en la nota.
Y agregaron:

“Esta actualización sigue a The Merge y permite a los validadores retirar su participación de la cadena Beacon para volver a la capa de ejecución. También introduce nuevas funcionalidades tanto en la capa de ejecución como en la de consenso.”

El lanzamiento de Shanghái ha quedado programado para el mes de marzo. Antes de esta fecha, el equipo de la fundación Ethereum prevé desplegar otro pruebas en la tesnet o red de pruebas de Goerli, dando así el último paso antes del lanzamiento final de Shanghai-Capella en la red principal de Ethereum.

Nota relacionada: El 50% de la producción minera de Bitcoin proviene de energías renovables, según un investigador

Miles esperan por Shanghái

La importancia de esta actualización, radica en que esta actualización permitirá que miles de millones en Ethereum sean desbloqueados de la plataforma y retirados por más de 500.000 personas, ya que millones de unidades de la criptomoneda fueron bloqueada para el programa de Staking del ecosistema. Se estima, que hay más de 16 millones de monedas Ethereum bloqueadas en Staking, esto equivale a más de 26.000 millones de dólares.
Total de validadores de la red Ethereum. Fuente: Beaconcha.in
Los validadores han sido especialmente cruciales para la blockchain de Ethereum desde septiembre de 2022, cuando la Fusión comenzó el proceso de cambiar el mecanismo de consenso de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación. No obstante, algunas unidades de ETH en Staking se encuentran allí desde diciembre de 2020, tiempos en los que Ethereum anuncio el lanzamiento de la Beacon Chain, una cadena alterna a la principal de ese momento que aplicaba el mecanismo de participación Proof-Of-stake.
Este mecanismo, premia la participación, de ahí nace el proceso de Staking, que tal y como lo dice su nombre significa apostar. Es decir, que cualquier persona puede apostar sus unidades de Ethereum para ser un validador de la red, con el fin respaldar y las operaciones en la cadena.
Esto permite que se produzcan bloques sin depender de hardware de minería especializado, como ASICs. Entonces, en lugar de competir por el siguiente bloque con trabajo computacional, los validadores de PoS se seleccionan en función de la cantidad de monedas que están haciendo staking. El “staking” (la tenencia de la moneda) es lo que incentiva a los validadores para mantener la seguridad de la red. Si no lo hacen, toda su participación podría estar en riesgo
Los validadores que deseen retirar ETH después de el hard fork de Shanghai pueden hacerlo de dos maneras. Una es crear una “credencial de retiros” para liberar las recompensas acumuladas en los últimos años. Mientras que la segunda opción, más importante, es salir completamente de la cadena Beacon retirando todo los ETH acuñados.
Para ser un validador de Ethereum, se requiere apostar unos 32 ETH, lo que equivale a unos 150.000 dólares.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días