Ethereum sigue avanzando en el cronograma y desarrollo de su actualización Shangai, el gran desarrollo que vendrá para el ecosistema, tras el éxito de ‘La Fusión’ o The Merge en el mes de septiembre de 2022.
Según informó este miércoles el equipo de la Fundación Ethereum, el siguiente paso para permitir la llegada de esta actualización, que traerá los retiros de ETH en Staking, es el lanzamiento de la red de pruebas (testnet) Sepolia. Esto quiere decir, que la actualización Shanghai será desplegada en la red de pruebas de Sepolia.
Según la información compartida, el despliegue de esta red de pruebas quedo programado para el próximo 28 de febrero.
“Tras meses de pruebas y un lanzamiento efímero en devnet, la actualización de la red Shanghai/Capella (también conocida como Shapella) está programada para su despliegue en Sepolia“,
escribieron los desarrolladores en la nota.
Y agregaron:
“Esta actualización sigue a The Merge y permite a los validadores retirar su participación de la cadena Beacon para volver a la capa de ejecución. También introduce nuevas funcionalidades tanto en la capa de ejecución como en la de consenso.”
El lanzamiento de Shanghái ha quedado programado para el mes de marzo. Antes de esta fecha, el equipo de la fundación Ethereum prevé desplegar otro pruebas en la tesnet o red de pruebas de Goerli, dando así el último paso antes del lanzamiento final de Shanghai-Capella en la red principal de Ethereum.
Nota relacionada: El 50% de la producción minera de Bitcoin proviene de energías renovables, según un investigador
Miles esperan por Shanghái
La importancia de esta actualización, radica en que esta actualización permitirá que miles de millones en Ethereum sean desbloqueados de la plataforma y retirados por más de 500.000 personas, ya que millones de unidades de la criptomoneda fueron bloqueada para el programa de Staking del ecosistema. Se estima, que hay más de 16 millones de monedas Ethereum bloqueadas en Staking, esto equivale a más de 26.000 millones de dólares.
