La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¡Atención! Meta Pool anuncia cambios significativos: migración a mpDAO en Ethereum y NEAR

Publicado en abril 11, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Comparte

El protocolo líder en DeFi relanzará su token de gobernanza el 1 de Mayo en Uniswap.

Desde su creación, Meta Pool ha mantenido a sus poseedores de tokens de gobernanza y stakeholders en el centro de su visión. Para fortalecer aún más este compromiso, el protocolo ha tomado medidas significativas hacia una mayor descentralización y participación comunitaria.

El protocolo se lanzó como un DAO con contratos controlados por ésta, pero ahora ha dado pasos concretos para descentralizar aún más el protocolo y ponerlo en manos de la comunidad. Esto se refleja en iniciativas recientes como las Propuestas de Mejora del Protocolo (MPIP), el Mecanismo de Votación para Iniciativas Comunitarias y la Asignación de Participación de los Validadores a través de votos.

Acciones y cronograma:

  • Eliminación gradual de META de todos los CEX y DEX después de la aprobación.
  • Deshabilitación de las transferencias META el 15 de noviembre de 2023.
  • Pausa de 5 meses sin transferencias para META, seguido del relanzamiento del token de gobernanza como mpDAO en Ethereum, unir desde allí a Aurora, NEAR y otras cadenas.
  • Quema de +25% del suministro total de tokens de gobernanza cerca de la fecha de lanzamiento. 250.000.000 de tokens. Esto se ejecutará quemando 75.000.000 de tokens de la asignación de los fundadores y 175.000.000 de tokens de la reserva del tesoro.

Razones:

  • Temas relacionados con el ticker del token.
  • Mejor interoperabilidad con otras cadenas a través de Ethereum.
  • Mayor exclusividad y representatividad con el nombre mpDAO.

Anuncios de Eventos Importantes:

  • Procedimiento de migración de $META a mpDAO habilitado desde el 15 de abril.
  • Creación de un nuevo pool mpDAO/USDT en Uniswap el 1 de mayo.
  • Reinicio de todas las votaciones existentes en los validadores el 1 de mayo.
  • Fomento de la utilización del poder de voto a partir del 1 de mayo y la integración en la gobernanza multi-cadena de Meta Pool.

Este cambio marca un momento importante en la evolución de Meta Pool hacia una mayor descentralización y participación comunitaria, demostrando así su compromiso con su comunidad.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo afectará la migración a mpDAO a los tokens de staking líquido, como mpETH, stNEAR o stAUR?

  • No se verán afectados en absoluto. Los tokens de staking líquido, incluyendo mpETH, stNEAR y stAUR, operan de manera independiente y sin permisos ni custodia. Continuarán funcionando normalmente sin ninguna interferencia debido a la migración a mpDAO.

¿Qué sucede si no puedo bloquear mis tokens antes del cierre de la ventana el 15 de noviembre?

  • Si por alguna razón no puedes bloquear tus tokens antes del 1 de Mayo de 2024, contarás con un periodo de gracia para hacerlo después del lanzamiento de mpDAO, pero las recompensas y el periodo mínimo de lockeo se verán afectados.

¿Continuarán las votaciones durante la migración?

  • No, la votación con $META bloqueado se reanudará después de finalizar la migración de $META a mpDAO, el 1 de Mayo, por lo que será importante que el uso del voting power de los usuarios, sea delegado nuevamente por cada holder para poder seguir recibiendo recompensas a partir de mayo nuevamente.

¿Qué debo hacer con mis tokens META a partir del 15 de Abril?

  • Es crucial bloquear tus tokens para poder realizar los pasos necesarios para migrarlos del viejo al nuevo contrato. Una vez sea 15 de Abril, los pasos a seguir son: entrar a www.metapool.app; dar clic al botón ‘Start Migration Now’ que aparecerá en el pop up de la página;  aprobar la transacción correspondiente al cambio de un contrato a otro; y esperar al 1 de Mayo para poder interactuar con sus tokens ahora nombrados como mpDAO.

Para conocer las últimas actualizaciones siga las cuentas oficiales de Meta Pool en X y Telegram

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 4 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 14 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día