La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance colabora con Interpol y otras entidades en América Latina para combatir ciberdelincuencia

Publicado en enero 9, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

La plataforma líder en criptomonedas intensifica colaboraciones con las autoridades, Ministerio Público de Chile, y Policía Nacional de Colombia para fortalecer la ciberseguridad en la región.

Comparte

En su compromiso constante por combatir la ciberdelincuencia, Binance, el principal proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain a nivel mundial, continúa consolidando esfuerzos en América Latina. 

La plataforma ha participado activamente en colaboraciones y talleres organizados por Interpol, el Ministerio Público de Chile, el Consejo de Europa y la Policía Nacional de Colombia.

En declaraciones, Enrique Hernández González, jefe de la Unidad de Operaciones de Cibercrimen de Interpol, resaltó la importancia de contar con el respaldo de Binance, el mayor intercambiador de criptodivisas global, para reducir el impacto del cibercrimen a nivel mundial. Hernández señaló que la participación de Binance en eventos como el Grupo de Trabajo en Santo Domingo fortalece la colaboración, contribuyendo a un ciberespacio más seguro.

Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas, destacó la participación de la plataforma en una conferencia de Interpol en República Dominicana, donde compartió experiencias y conocimientos sobre criptomonedas, aplicación de la ley y cumplimiento. Binance fue formalmente invitada a unirse a un grupo de trabajo de Interpol para apoyar la aplicación de la ley en América Latina.

Vera también expresó su satisfacción al escuchar cómo Binance ha apoyado investigaciones más allá de las expectativas en países como Costa Rica, República Dominicana y Argentina. La participación activa en talleres y conversaciones operativas refleja el compromiso continuo de Binance con la lucha contra el crimen.

Además, el equipo de Binance para las Américas participó en un taller regional organizado por el Ministerio Público de Chile y el Consejo de Europa, abordando conceptos sobre criptoactivos y políticas contra el lavado de dinero. Estas acciones se insertan en el trabajo global de Binance para fortalecer la inteligencia de mercado y prevenir delitos financieros.

En palabras de Pablo Vera, Binance sigue invirtiendo en un equipo de seguridad y cumplimiento para garantizar la seguridad del ecosistema y proteger a la comunidad. 

Durante 2023, la plataforma organizó y participó en más de 120 capacitaciones con autoridades a nivel mundial, respondiendo a más de 58,000 solicitudes. Hasta la fecha, Binance ha contribuido a congelar y confiscar más de mil millones en USDT, reafirmando su liderazgo en seguridad y cumplimiento en la industria de las criptomonedas.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 2 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 5 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 7 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 8 horas