La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance presenta Capital Connect, una plataforma para conectar a inversores en la industria de criptomonedas

Publicado en mayo 11, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Durante el 2022, el número de usuarios institucionales activos en Binance aumentó un 65% mientras que los volúmenes de negociación de futuros por parte de las instituciones aumentaron un 62%

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, ha lanzado Capital Connect, una plataforma de autoservicio para que los gestores de fondos de inversión en criptomonedas se pongan en contacto con inversionistas institucionales interesados. Sujeta a restricciones regionales, la plataforma está abierta a usuarios de nivel VIP de Binance, incluidos gestores de activos y fondos, brokers, hedge funds, family offices, particulares (HNWIs), proveedores de liquidez y empresas.

Capital Connect busca facilitar el flujo de información entre inversionistas institucionales y los gestores de fondos, ayudando a crear normas de divulgación de la información y a reducir las ineficiencias a través de una plataforma común.

En la plataforma, los inversionistas pueden revisar los activos gestionados, el historial de resultados, los importes mínimos de inversión y otra información de los fondos cotizados, e iniciar el contacto. Los gestores de inversiones podrán revisar la información sobre los inversores antes de aceptar una conexión. Capital Connect ofrece un proceso de contacto automatizado y seguro. La información de los usuarios participantes es anónima hasta que se acepta una conexión.
 

Los inversionistas y los gestores de inversiones deben completar las verificaciones corporativas “Conozca a su cliente” (KYC) y “Conozca a su empresa” (KYB) de Binance Institutional para ser admitidos, y calificar como usuarios del nivel VIP para participar en la plataforma.

“Los cambios en los tipos de interés y la rápida evolución de las condiciones macroeconómicas han dado lugar a un aumento de las consultas institucionales, por parte de inversionistas que pueden tener diferentes tesis de inversión en activos de criptodivisas. Sin embargo, los inversionistas y gestores de fondos siguen encontrando ineficiencias en la red debido a la falta de estándares de mercado. Con Capital Connect, podemos ayudar a crear normas de divulgación de información para participantes en el mercado con diferentes necesidades de inversión y captación de fondos. Al construir un puente para los inversionistas y gestores que están dispuestos a conectarse, esperamos fomentar nuevas relaciones. El aumento del flujo de capital en fondos de criptoactivos tendrá efectos indirectos positivos y beneficiará a todo el ecosistema”, afirmó Catherine Chen, Directora de Binance VIP e Institucional.

La plataforma es un servicio gratuito y Binance no interviene en las discusiones ni en ninguna ejecución entre inversionistas y gestores de inversiones. Cualquier transacción posterior entre los participantes es independiente de la plataforma. Más de 20 fondos de inversión han sido listados en el lanzamiento de esta plataforma y Binance continuará introduciendo más.

“En Binance tenemos el propósito de incrementar la libertad del dinero a nivel global. Para ello hemos desarrollado productos que atienden las necesidades específicas de nuestros distintos perfiles de usuario. Con Capital Connect, buscamos apoyar la creación de vínculos entre un grupo particular de usuarios en Colombia que a la larga esperamos beneficie al ecosistema cripto en general”, afirmó Daniel Acosta, Gerente General de Binance para Latinoamérica Norte.

En Q1/2023, Binance incorporó un 8,3% más de clientes institucionales que el trimestre anterior, y durante 2022, el número de usuarios institucionales activos en Binance aumentó un 65%, mientras que los volúmenes de negociación de futuros por parte de las instituciones aumentaron un 62%.

Captura de pantalla de la interfaz de Capital Connect. Los inversores pueden revisar los activos gestionados, el historial de resultados, los importes mínimos de inversión y otra información de los fondos listados, e iniciar el contacto. Los gestores de inversiones podrán revisar la información sobre los inversores antes de aceptar una conexión. El proceso de contacto es automatizado y seguro a través de Capital Connect, y la información de los usuarios participantes es anónima hasta que se acepta una conexión.

Aclaración

Capital Connect es un servicio puramente informativo que se presenta “tal cual”, sin garantía de ningún tipo y no se proveé con la intención de realizar o prestar asesoría sobre transacciones, inversión, impuestos, contabilidad o jurídica. Binance no cuenta con licencia ni pretende actuar como intermediario financiero o gestor de inversiones, asesor financiero o similares. Este servicio sólo es accesible para personas seleccionadas y puede no estar disponible en tu región. Binance no recibe ninguna compensación por proporcionar este servicio y no recomienda que ninguna persona invierta con ninguno de los Gestores de Inversión enumerados. La publicación de cualquier información en la página de Binance, no constituye oferta o recomendación alguna para suscribir, comercializar o distribuir, vender, ofrecer, manejar o, en general, gestionar activos a través de esquemas de inversión colectiva. Invertir en Gestores de Inversión implica un alto grado de riesgo. Los Inversores deben evaluar por sí mismos la idoneidad de una oportunidad de inversión concreta y llevar a cabo la diligencia debida apropiada. Al hacerlo, los Inversores deben buscar asesoramiento independiente e información adicional y no deben basarse principalmente en la información aquí presentada. Los Inversores son los únicos responsables de sus decisiones de inversión y Binance no se hace responsable de las pérdidas sufridas.

Cualquier información presentada aquí con respecto a un Gestor de Inversiones ha sido preparada por el Gestor de Inversiones que es el único responsable de la integridad y exactitud de dicha información. Binance no ha verificado y no es responsable de la integridad o exactitud de dicha información (incluyendo pero no limitado a cualquier información relacionada con el rendimiento pasado o futuro de la Gestora de Inversiones). Binance no interviene en ninguna negociación posterior entre un Gestor de Inversiones y un Inversor tras una presentación. Esta información no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Para obtener más información, consulte nuestras Condiciones de uso y Advertencia de riesgo.

Acerca de Binance

Binance es el ecosistema de blockchain líder en el mundo y proveedor de infraestructura de criptoactivos con un conjunto de productos financieros que incluye el mayor exchange de activos digitales por volumen. Con la confianza de millones de personas en todo el mundo, Binance se dedica a aumentar la libertad del dinero para los usuarios, y cuenta con una cartera inigualable de productos y ofertas de criptoactivos, incluyendo: comercio, educación, datos e investigación, bien social, inversión e incubación, descentralización y soluciones de infraestructura, y mucho más. Para más información, visite: https://www.binance.com

Acerca de Binance VIP e Institucional

Binance VIP e Institucional ayudan a las instituciones y a los inversores sofisticados a optimizar su experiencia de negociación de activos digitales. Nos asociamos estrechamente con los fondos de cobertura, gestores de activos, oficinas familiares, empresas de comercio de propiedad, los mercados de mercado, corredores y más. Nuestro equipo global de expertos es líder en conocimiento sobre la industria, atención personalizada y acceso VIP al mayor y más líquido intercambio de activos digitales.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 3 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 6 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 8 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 10 horas