Binance y FTX se enfrentan por rumores de bancarrota de Alameda: esta es la historia de la lucha entre los dos gigantes

Binance venderá sus FTT después de los rumores de bancarrota de Alameda Research. “Es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA”, dijo Changpeng Zhao.
Como pólvora corrieron los rumores de que Alamada Research, la compañía hermana de FTX del multimillonario Sam Bankman – Fried, se encuentra en serios problemas financieros.
Estos rumores nacieron luego de que Coindesk, el medio especializado en criptomonedas, filtrará un balance de la compañía en donde se reveló que la empresa comercial poseía USD $ 5,8 mil millones en tokens FTT (incluidos los tokens FTT prometidos como garantía) al 30 de junio. Se reveló que Alameda tiene USD $14.600 millones en activos y USD $8.000 millones en pasivos, incluidos USD $7.400 millones en préstamos no identificados.
Según estas cifras, la compañía hermana del Exchange podría estar en bancarrota. La teoría que circula es que las compañías de Sam Bankman – Fried han utilizado a FTT (token nativo del ecosistema) como una máquina para crear una ilusión de dinero de la nada, siendo Alameda Research el receptor de dicho dinero digital.
Muchos apuntan a que la compañía podría convertirse en el próximo Celsius Network, empresa acusada de utilizar los mismos fondos que depositaban sus usuarios para respaldar sus posiciones. Esto dijo el popular Bitcoiner colombiano Juanbiter hablando al respecto:

“CZ (binance) y SBF (FTX) han estado tirando piedra, luego de reportes donde se presume que Alameda (SBF) estaría usando fondos de sus usuarios para respaldar sus posiciones (similar a lo ocurrido en Celsius)

Ello ha llevado a que usuarios retiren fondos de FTX

384.636 #Ethereum”

@JuanBiter
De igual manera, el analista Dylan LeClair hizo un análisis de los activos de Alameda Research y comentó que la mayor parte del patrimonio neto de la empresa está ligado a altcoins sin liquidez.

“Alameda Tiene $14.600 Millones En Activos Frente A $8.000 Millones En Pasivos. Para Activos: $3.660 Millones En FTT, $2.160 Millones En “Colateral FTT”, $3.370 Millones En Criptomonedas ($292 Millones En SOL, $863 Millones En “LOCKED SOL”), US $134 Millones Y US $2 Mil Millones En “Bonos Bursátiles”. La Mayor Parte Del Valor Neto Está Ligado A Altcoins Completamente Ilíquidos”.

Binance vs FTX

Luego de esto, CZ (Changpeng Zhao), CEO de Binance, confirmo en Twitter que el Exchange liquidará todas las posiciones abiertas que tiene con el exchange FTX. En el tuit, menciona que esta decisión es producto de las “recientes revelaciones que salieron a la luz”.
“Debido a las recientes revelaciones que han salido a la luz, hemos decidido liquidar cualquier FTT restante en nuestros registros.”, CZ.
Zhao no dijo cuánto FTT venderá su empresa, pero como parte de la salida del intercambio de criptomonedas del capital FTX el año pasado, Binance recibió aproximadamente USD $ 2.1 mil millones en forma de BUSD (moneda estable de Binance) y FTT, según contó Coindesk. Por lo que que se espera que la venta de los activos FTT, pueda rondar este valor.
Este movimiento, ha llamado la atención de los inversionistas, que conspiran de que esta puede ser una jugada del Exchange por afectar a su competidor. Estas acusaciones no son en vano, ya que la cantidad de FTT que tiene Binance equivale al 17% del total de la oferta en el mercado, por lo que su venta podría traer seria consecuencias para el valor del token, y de paso, para los activos del Bankman – Fried, que están muy relacionados al token de la compañía.
CZ confirmo la transacción de Binance de casi 23 millones de FTT detectado por Whale Alert, donde se observa el movimiento desde de un monedero desconocido al exchange de Binance, donde la venta de FTT posiblemente comience.
El mercado ya ha empezado a sentir las consecuencias de ,la menta masiva de FTT por parte de Binance, y el token nativo de FTX en los últimos dos días ha perdido un aproximado de 3 dólares de su valor, según los registros de CoinMarketCap.
No obstante, CZ aseguró que la venta de token FTT se llevarían de forma progresiva para que se “minimice el impacto en el mercado. Debido a las condiciones del mercado y la liquidez limitada, esperamos que esto tarde unos meses en completarse.”.
Mientras tanto, los dicho por Zhao no pasó desapercibido para el equipo de Alameda y Bankman – Fried. La CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, tuiteo que la condición financiera de su empresa es fuerte También ofreció, en respuesta a la publicación del CEO de Binance, comprar las tenencias de tokens FTT de su empresa por USD $22 cada una.

“CZ: si está buscando minimizar el impacto del mercado en sus ventas FTT, ¡Alameda con gusto se lo comprará todo hoy a USD $22!”

De igual forma, Sam Bankman – Fried, también respondió a las acciones de Binance y busco transmitir seguridad a los inversionistas diciendo que “FTX tiene suficiente para cubrir todas las tenencias de los clientes. No invertimos los activos de los clientes (ni siquiera en bonos del Tesoro). Hemos estado procesando todos los retiros y lo seguiremos haciendo“.

“Un competidor está tratando de perseguirnos con rumores falsos.

FTX está bien. Los activos están bien.”

sentenció SBF (Sam Bankman – Fried).
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email