Bitcoin ha subido en un 20% más que el oro y los mercados bursátiles

Bitcoin y el mercado de las cripto registran más ganancias, con un crecimiento de las principales cripto entre el 20 y 25%
Las primeras semanas del 2023 han traído consigo un alza generalizada de los mercados. El oro, las principales acciones y las criptomonedas han estado en subida a lo largo de toda la segunda semana de enero y lo que transcurre de esta tercera. De manera sostenida, los principales activos de los tres mercados acumulan rachas positivas.
No obstante, el crecimiento de cada uno de estos activos se ha elevado en ritmos muy distintos, que coloca a las criptomonedas como la líder indiscutible en esta cuestión. En comparación con el crecimiento del oro y mercados bursátiles, que han subido entre un 4 y 6%, las criptomonedas de mayor cotización han ascendido entre un 20 y 25%. E incluso, otros activos, de ecosistemas descentralizados, han acarreado ganancias de más de un 50%.
Así lo retrata, un informe de Kaiko, un proveedor de datos de criptomonedas, con sede en más de 5 países. A través de un gráfico, la firma nos muestra a detalle y de forma más directa la diferencia de crecimiento de las criptomonedas en relación a otros mercados:
“BTC y ETH han subido dos dígitos en términos porcentuales este año, superando a los activos tradicionales a medida que mejora el sentimiento de riesgo. El Nasdaq 100 ha subido un 6% en lo que va de año, mientras que el oro y los bonos estadounidenses han subido un 4% y un 2% respectivamente.”, expresó la firma en su análisis.
Por otro lado, la firma también menciona la correlación del dólar estadounidense con Bitcoin. A lo largo de estas primeras semanas del año, contrario a las criptomonedas, el dólar estadounidense ha ido debilitándose y ahora está más de un 10% por debajo de su máximo de septiembre de 2022.
Según los analistas de Kaiko este hecho favorece a los inversionistas:

“Un dólar más débil suele favorecer a los activos de riesgo. La correlación de Bitcoin con el billete verde ha sido mayoritariamente negativa durante el último año, cayendo hasta -0,6 a principios de enero antes de repuntar hasta -0,4 la semana pasada.”

La inflación se enfría, un alivio

Esta subida generalizada de los mercados viene impulsada principalmente por el dato de la inflación en los Estados Unidos, tal y como reportó SoyHodler, para el mes de diciembre el IPC en los Estados Unidos fue del 6,5%, el más bajo de todo el 2022.
Además, esto se traduce a que puede haber una desaceleración del ascenso de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, hecho que agradecería la economía.

“Creo que los activos de riesgo han estado avanzando debido a que la tasa terminal está pasando de forma lenta pero segura al primer plano, con un posicionamiento bajista y en transición, lo que significa una actividad de precio alcista a corto plazo”

dijo Michael Purves, fundador de Tallbacken Capital Advisors.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email