BloxCross, el Marketplace de criptomonedas llegará a Colombia

Se espera que en unas dos semanas la plataforma de intercambio entre en operación en el mercado cripto colombiano.
La plataforma de intercambio de criptomonedas BloxCross anunció su llegada al país. Esta noticia fue confirmada por Keith Bliss, un experto en el mercado financiero y que en la actualidad es un entusiasta de las criptomonedas.
Bliss aseguró al medio Valora Analitik que hubo un esfuerzo en conjunto de todos los cofundadores de la compañía para el desarrollo del proyecto y su posterior lanzamiento en el mercado colombiano.
Este Exchange nace gracias a la unión de distintos emprendedores, de varias nacionalidades, entre ellos colombianos, para gestar una plataforma con una idea de negocio similar a la de un Marketplace de venta y compra de criptomonedas.
Cofundador de BloxCross, Keith Bliss. Foto tomada de Business Insider España
El cofundador aseguró que el proyecto nació tras evidenciar que hay una gran cantidad de inversionistas que desean aprovechar las operaciones con criptomonedas y activos generales.

Trading para todos

A través de su sitio web, BloxCross se presenta como una plataforma de trading para todos, fácil de usar e intuitiva, que facilita el uso de estas tecnologías a cualquier persona, sin importar su edad, características demográficas o sociales.
Para hacer posible este objetivo, el equipo de BloxCross diseñó una inteligencia artificial representada por un robot que asesora a los usuarios en torno a sus movimientos de inversión y en conocer su perfil de riesgo.
Así describe la compañía a Robbie, nombre del robot en su pagina web:

“Es un visitante del Metaverso que vendrá con sus conocimientos para ayudar a quien se lo pida. Robbie está hecho de reluciente acero y le encanta las crypto como aperitivo, así que entre más movimientos hagas con estas, más estarás en el corazón de Robbie.”

BloxCross
Bliss aseguró a Valora Analitik que este es el primer robot que ayudará a los clientes en un operador de criptomonedas para conocer sus perspectivas de inversión.

El futuro del mercado cripto

El empresario también habló sobre el porvenir para la industria de las criptomonedas. Para Bliss, este es un fenómeno muy similar al sucedido en los años 90 con el nacimiento y desarrollo del internet, que durante su proceso de evolución dejó importantes aportes y compañías de gran valor para la sociedad.

“Vimos la oportunidad tal como pasó en los años 90 con el nacimiento y desarrollo del internet y que dejó a grandes negocios como Google, Amazon y Facebook después de años de desarrollo”

aseguró.
El cree que el camino a seguir para las cripo será similar, por el constante desarrollo que sufre el mercado y la acelerada adopción que se a adelantado en los últimos tiempos. Desde su punto de vista, el mercado de criptomonedas será regulado en el mundo y esas regulaciones permitirán el desarrollo y la profundidad de los mercados más de lo que hoy se conoce.

Colombia será primicia

Keith Bliss también añadió que Colombia será el primer país en el que se lanzará la aplicación y este lanzamiento será muy pronto, se prevé que en las próximas dos semanas.
Luego de cumplir sus objetivos en el mercado cripto colombiano, la compañía tiene prevista ampliar sus operaciones a otros mercados de Latinoamérica como Brasil y México en los siguientes meses, mientras se hacen los desarrollos para pasar después a Chile y Perú.
Bliss también mencionó a Valora que el diferencial de BloxCross con otras apps de intercambio cripto es su desarrollo tecnológico y de seguridad para los usuarios, el cofundador dijo que ellos quieren “resolver el problema de última milla para el retiro de los recursos cuando se hacen inversiones en criptos”.
Para potencializar esa solución de última milla, Keith Bliss le dijo a Valora Analitik que están iniciando la negociación de alianzas con bancos locales en Colombia, así como con empresas especializadas en pago.
La app ya fue presentada ante la Superintendencia Financiera como proyecto cripto, no obstante, la empresa esta regida por las leyes de los Estados Unidos al ser fundada allí.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email