La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Robinhood Crypto enfrenta acción regulatoria de la SEC por presuntas violaciones de valores

Publicado en mayo 6, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

La popular plataforma de corretaje de criptomonedas se encuentra en la mira de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Comparte

La unidad de criptoactivos de Robinhood Markets, conocida como Robinhood Crypto, ha sido notificada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el 4 de mayo, sobre posibles violaciones de valores, según revela un documento presentado recientemente.

En respuesta a esta acción regulatoria, el director jurídico, de cumplimiento y de asuntos corporativos de Robinhood Markets, Inc., Dan Gallagher, expresó su decepción:

“Después de años de intentos de buena fe de trabajar con la SEC para lograr claridad regulatoria, estamos decepcionados de que la agencia haya decidido emitir un Aviso de Wells relacionado con nuestro negocio de cifrado en EE. UU.”

La compañía afirma que han colaborado activamente con la SEC en un esfuerzo por cumplir con las regulaciones, incluyendo intentos previos de registro. Gallagher agregó:

“Creemos firmemente que los activos que figuran en nuestra plataforma no son valores y esperamos colaborar con la SEC para dejar en claro cuán débil sería cualquier caso contra Robinhood Crypto tanto en los hechos como en la ley”.

Este anuncio llega después de que el año pasado, Robinhood Markets recibiera una citación de investigación de la SEC relacionada con las cotizaciones de criptomonedas. Robinhood Crypto, que permite el comercio de más de una docena de criptomonedas, incluidas bitcoin, ether, dogecoin y shiba inu, ahora se encuentra en el centro de la atención regulatoria en los Estados Unidos.

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 12 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 16 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 16 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 17 horas