Este martes 31 de enero, Cardano completó un hito importante para su ecosistema. La cadena de bloques realizó el lanzamiento de su primera stablecoin descentralizada. Este desarrollo va por cuenta de Coti, un desarrollador de soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en la blockchain Cardano, como medio para nuevas oportunidades de DeFi y de pago.
El equipo de Coti trabajó a la par con los desarrolladores de Input Output Global (los creadores de Cardano). Este activo, que mantendrá una paridad con el dólar estadounidense, tiene un mecanismo único de sobrecolateralización en un 400%-800% con prueba de reservas en cadena para proteger su valor en diferentes escenarios de mercado.
La stablecoin está respaldada por ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, y utiliza SHEN como su moneda de reserva. En caso de que el índice de reserva caiga por debajo del 400%, la plataforma evitará la quema de SHEN y la acuñación de nuevos DJED (ya que no hay suficiente garantía en la reserva), según explicó el equipo de Coti en una entrada de blog.
En un principio, DJED estará inicialmente disponible en los intercambios descentralizados de MinSwap, Wingriders y MuesliSwap. Mientras que Bitrue, será el primer intercambio centralizado en incluir DJED y SHEN dentro de la oferta de sus tokens.
“El muy esperado lanzamiento público de la red principal de Djed anuncia una nueva era para las monedas estables. El lanzamiento de Djed es un hito importante para COTI, el ecosistema Cardano y para el ecosistema DeFi en su conjunto“,
dijo Coti
Nota relacionada: La comunidad cripto en Colombia celebra el primer año de Tropykus Finance