La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cardano lanza su primera stablecoin algorítmica

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 5 meses

Cardano debe luchar en contra de la desconfianza que existe contra las stablecoins algorítmicas, producto del desplome del fallido ecosistema Terra

Comparte

Este martes 31 de enero, Cardano completó un hito importante para su ecosistema. La cadena de bloques realizó el lanzamiento de su primera stablecoin descentralizada. Este desarrollo va por cuenta de Coti, un desarrollador de soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en la blockchain Cardano, como medio para nuevas oportunidades de DeFi y de pago.
El equipo de Coti trabajó a la par con los desarrolladores de Input Output Global (los creadores de Cardano). Este activo, que mantendrá una paridad con el dólar estadounidense, tiene un mecanismo único de sobrecolateralización en un 400%-800% con prueba de reservas en cadena para proteger su valor en diferentes escenarios de mercado.
La stablecoin está respaldada por ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, y utiliza SHEN como su moneda de reserva. En caso de que el índice de reserva caiga por debajo del 400%, la plataforma evitará la quema de SHEN y la acuñación de nuevos DJED (ya que no hay suficiente garantía en la reserva), según explicó el equipo de Coti en una entrada de blog.
En un principio, DJED estará inicialmente disponible en los intercambios descentralizados de MinSwap, Wingriders y MuesliSwap. Mientras que Bitrue, será el primer intercambio centralizado en incluir DJED y SHEN dentro de la oferta de sus tokens.

“El muy esperado lanzamiento público de la red principal de Djed anuncia una nueva era para las monedas estables. El lanzamiento de Djed es un hito importante para COTI, el ecosistema Cardano y para el ecosistema DeFi en su conjunto“,

dijo Coti

Nota relacionada: La comunidad cripto en Colombia celebra el primer año de Tropykus Finance

Una lucha contra el prejuicio

Más allá de trabajar a toda marcha por tener lista y a punto la stablecoin, Coti también ha tenido que trabajar contracorriente a raíz del prejuicio que existe alrededor de las stablecoins algorítmicas luego del polémico desplome del ecosistema Terra a principios de mayo del año pasado.
El mercado de stablecoins algorítmicas ha disminuido 10 veces desde su máximo histórico antes del colapso de Terra.
Por tal motivo, los desarrolladores de DJED se han enfocado en garantizar la estabilidad de la stablecoin en cualquier escenario, incluso en los más negativos, a fin de evitar que las fluctuaciones de precios de las criptomonedas generen un colapso similar al ocurrido con UST.
Ante este anuncio, Charles Hoskinson, creador de Cardano celebró la llegada del activo al ecosistema y comentó sobre la llegada de las sidechains al ecosistema de Cardano, el lanzamiento a tiempo de las actualizaciones Hydra y Mithril, la cercanía de la versión oficial de la wallet Lace y las “toneladas” de DApps que se construyen en la red blockchain.
Este desarrollo será clave para el futuro del ecosistema, aseguró el equipo de desarrollo de IOG, al ser la primera stablecoin de su estilo que se integra a la red principal de la Blockchain.

Últimas Noticias

Zona Tres y Sui Foundation ofrecen formación en blockchain para desarrolladores de habla hispana

hace 10 horas

Google cumple 25 años: ¿será un actor importante de la Web3?

hace 12 horas

12 años de prisión para los fundadores de AirBit Club por fraude

hace 12 horas

Telefónica anuncia apertura de nueva unidad de negocios en el Metaverso

hace 16 horas