La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cofundador de Three Arrows Capital Detenido y condenado a prisión

three arrows capital
Publicado en septiembre 29, 2023
modificado por última vez hace 2 meses

Fue detenido por su incumplimiento deliberado de una orden judicial que le exigía cooperar con los esfuerzos de investigación de los liquidadores del fondo.

three arrows capital

Comparte

El cofundador del influyente fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrows Capital (3AC), Su Zhu, se encuentra tras las rejas después de ser detenido en el aeropuerto de Changi, Singapur. 

Este viernes 29 de septiembre, los tribunales de Singapur dictaron una condena de cuatro meses de prisión contra Zhu, a causa de su incumplimiento deliberado de una orden judicial que le exigía cooperar con los esfuerzos de investigación de los liquidadores del fondo.

La situación legal de Zhu, quien también se desempeñó como antiguo gestor de inversiones de 3AC, se torna aún más compleja ya que se espera que cumpla su condena mientras los liquidadores de la compañía buscan recuperar los activos vinculados al fondo o adquiridos con sus recursos. 

Teneo, el liquidador conjunto de 3AC, ha dejado claro que podría presentar más órdenes judiciales si la situación lo requiere.

El otro cofundador de 3AC, Kyle Davies, enfrenta una condena similar de cuatro meses de prisión, pero su paradero actual sigue siendo desconocido, según informes de Teneo. 

Ambos cofundadores han defendido vehementemente su inocencia, argumentando que las acusaciones en su contra son infundadas y que sus acciones estaban destinadas a beneficiar a los accionistas de 3AC.

Últimas Noticias

La SEC avanza en el análisis de los ETF de Bitcoin, tras reunión con Fidelity Investments

hace 12 horas

Tether impulsa iniciativa de visas freedom en El Salvador con un potente soporte tecnológico

hace 1 día

CoinGecko revela que más de la mitad de los países del mundo legalizan las criptomonedas

hace 2 días

Ex Consultor del Banco Mundial y ex asesor de Bill Clinton fue enviado a prisión por macroestafa con criptomonedas

hace 2 días