Coinbase, en la cima del Top de las bolsas más segura

Según una encuesta realizada por Choose Broker, Coinbase es la reina de las bolsas de criptoactivos, en cuanto a seguridad.
Brooke Chooser, un portal que presenta análisis comparativos para ayudar a los inversores de activos digitales, publicó un análisis que evalúa los Exchange o bolsas más seguras para operar en el mercado de criptoactivos.
Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas estadounidense, lidera el ráking con una puntuación de 4,1 sobre 5; seguida esta por FTX US (Su flilial norteamericana) con una puntuación de 4,0 sobre 5.
El tercer puesto es ocupado por Bitstamp, que obtuvo una puntuación de 3,8 sobre 5. El top lo completan Gemini y Kraken Futures.
Para Brooker Chooser, el hecho de que las criptomonedas se entiendan dentro de un ecosistema sin muchas regulaciones, en comparación a los activos tradicionales, obligan al inversor a ser mucho más meticuloso y cuidadoso para mantener sus activos seguros.

“Por lo tanto, una de las cosas más importantes dentro del ecosistema de las criptomonedas es permanecer y mantener su cripto «SAFU»

aseguró el medio.
La empresa puntualiza, en que esta es una herramienta para ayudar y aconsejar al inversor, para que tome la mejor decisión respecto a sus criptoactivos

«Para ayudar a los inversores a navegar por el arriesgado y mayoritariamente no regulado mundo de las bolsas de criptomonedas, hemos analizado en profundidad 20 de las mayores bolsas de criptomonedas clasificándolas de acuerdo con nuestra metodología propia de seguridad, que va desde la regulación y la equidad del mercado hasta la protección del consumidor y la transparencia»,

aseguró Zoltan Kormanyos, jefe de asuntos legales de BrokerChooser.
La metodología se trabajó bajo cuatro pilares o ítems, estos son: regulación, protección del consumidor, equidad del mercado y transparencia.
Sumado a esto, cada categoría posee 4 sub categorías, en total serian16 ítems de evaluación; con una puntuación 1 a 5, 1 la menor posible y 5 la máxima en concreto.

Coinbase en el primer puesto

En términos generales, Coinbase es la bolsa más segura y es la bolsa con mayor volumen de operaciones en los Estados Unidos.
Sus robustas características de seguridad, según la encuesta, la convirtieron en una bolsa de intercambio de máximo nivel. Un aspecto a destacar dentro de la evaluación, es la póliza de seguros la cual posee, esta cubre todos los activos digitales de sus clientes y almacena sus saldos en dólares estadounidenses, estos son asegurados en cuentas bancarias y avaladas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
Coinbase presento dos debilidades o flaquezas, la primera, los múltiples hackeos que ha sufrido recientemente afectando su puntuación en la protección al consumidor. El segundo, las restricciones para que el usuario lleve las negociaciones por cuenta propia, en sus normal declaran, que sus fondos corporativos son negociados a nombre de Coinbase.
El segundo Puesto se lo llevó FTX US Derivates, la sucursal de criptoderivados de FTX US, el punto mas fuerte y a destacar de FTX derivates, es el respaldo recibido por la Comisión de Comercio Futuro de Materias Primas al estar regulada por la institución, además recibió un alto puntaje en casi todos los apartados.
Su gran debilidad se presenta en la transparencia, con una pobre puntuación de 2.3/5, por la ineficaz forma de ofrecer sus productos, de manera compleja y difícil de comprender para el consumidor.
El top 3 es completado por Bitstamp, la bolsa con sede en Luxemburgo y en el Reino Unido, la compañía se caracteriza por su seguridad y transparencia.
Mantiene el 98% de los activos fuera de línea en el almacenamiento de las cripto, en frío, dando así una protección contra piratería o falsificación.
También es clara en la oferta de sus productos, brindando una información clara y directa, sin incidentes regulatorios en los últimos años y poseedora de una póliza de seguros contra el crimen; cubriendo incidentes como le robo. Con lista blanca de direcciones.
El Exchange se mayor volumen en el mundo, Binance, se ubicó en el 15 puesto. Con unas pobres calificaciones en la mayoría de los pilares a evaluar.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email