Colombia Fintech une esfuerzos a proyecto para regulación de bolsas de criptomonedas en el país

La iniciativa busca regular las operaciones cripto que se llevan dentro de las bolsas de intercambio como Bitso, Binance, Ripio, Buda, entre otros.
El proyecto para la regulación de los servicios de intercambio de criptomonedas o Exchanges se mantiene en pie y más fortalecido. Así lo informó Julián López, Representante a la Cámara por el Partido de la U, quien encabeza la iniciativa.
A través de su cuenta de Instagram, el Representante reveló que ha unido esfuerzos a su causa para avanzar en la construcción de este marco regulatorio, que busca traer un panorama seguro de inversión y con garantías para el bienestar de los inversionistas.
López tuvo un encuentro con actores de la escena cripto como Mauricio Tovar, CEO de Tropykus Finance; Juliana Matiz, influenciadora cripto y CEO de investopi.
Además, se reunió con Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia y Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, quien llegó al cargo el pasado 8 de agosto con la promesa de “liderar la discusión regulatoria en relación con criptoactivos”.
El encuentro se da semanas después de instalarse la mesa técnica para debatir sobre la conveniencia de este proyecto.
La finalidad de esta mesa técnica es nutrir el proyecto, analizar sus variables, sus posibles cambios y defectos para entregar un marco más completo, integral y que atienda las necesidades de todas las partes del ecosistema.
Anteriormente, durante una primera reunión del equipo dispuesto por el representante, hizo un llamado al Gobierno del presidente Petro para que vea la oportunidad que tiene en frente con la regulación cripto “para el futuro del país”.

“El gobierno del cambio, que lo tengo aquí al lado, en la Casa de Nariño, tiene que entender que esto es una gran oportunidad para nuestros hijos, para el futuro del país, para dar empleo y dar tranquilidad a todos los colombianos»

Julián López.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email