Los dos hechos que marcaron la semana en Colombia sobre la regulación de criptomonedas

Ya hay fecha para la presentación de la circular para la regulación de operación de Criptomonedas. En dos semanas se publicaría el borrador que ya se encuentra en manos del Banco de la República.
La Superintencia Financiera le confirmó a SoyHodler que la circular que regulará las Criptomonedas en el país “ya fue liberada para que el Banco de la República le haga comentarios” y se hará pública para que el país y los actores del ecosistema cripto la conozcan.
La presentación de esta circular se haría en dos semanas.
El anuncio lo hizo el Superintendente Financiero Jorge Castaño quien le aseguró al medio Valora Analitik que “ya tienen un proyecto de normatividad que les permitirá avanzar en este frente. Será una circular externa aplicable al sector, cuyo borrador se hará público ‘en próximos días’.
Con el anuncio, Colombia se prepara para darle luz verde a la regulación de la operación del sector financiero con criptoactivos.
A través del foro de «Plataformas de Negociación de Activos Virtuales en Colombia», organizado por supersociedades, el pasado 3 de junio, el superintendente dio los primeros acercamientos con el tema.
El anuncio oficial, se dio en el foro organizado por Asobancaria en la ciudad de Barranquilla.

Dos importantes noticias

La semana que termina se conocieron dos importantes noticias para la regulación de las criptomonedas en Colombia. Este viernes, se confirmó que la Superintendencia Financiera prepara un proyecto de normatividad para fijar las condiciones de operaciones financieras con estos activos digitales.
Este es uno de los grandes pasos que han dado las autoridades regulatorias luego del ‘Sandbox’ con el que se ha permitido evaluar el desarrollo tecnológico y la trazabilidad de las transacciones con criptoactivos, en el que participan varias empresas.
Además, esta semana también pasó a plenarias de la Cámara de Representantes un proyecto de ley proyecto que busca la regulación de los servicios de intercambio de criptoactivos en Colombia.
“Llegó la hora de regular los Criptoactivos en el país para solventar el vacío jurídico alrededor de estas transacciones y prevenir su uso malintencionado. Fui ponente del primer debate de esta iniciativa que ahora pasa a plenaria de la @camaracolombia”, dijo Martha Villalba, Representante a la Cámara por el Partido de la U, quien fue ponente en el primer debate.
En la actualidad hay dos iniciativas más sobre la mesa con el fin de que se fijen las garantías para la comercialización, compra y venta de las criptomonedas de manera segura en el país.
Ver foro completo:
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email