¿Cómo golpea la inflación en Estados Unidos a las cripto?: Esto dice un experto en criptomonedas

Los activos de riesgo como las criptomonedas se han visto seriamente afectados por el aumento de la inflación y el panorama actual de los mercados macro.
La inflación en Estados Unidos llegó a niveles históricos, luego de alcanzar un 9,1% en su variación anual, dato que no se registraba en los últimos 40 años en el país norteamericano.
De esta manera los mercados emergentes se ven seriamente golpeados, como es el caso de los criptoactivos.
Minutos después de que en la mañana de este 13 de julio se anunciara el aumento de la inflación, las criptomonedas registraron un fuerte desplome en su valor. En menos de una hora su precio perdió un aproximado del 5%, al quedar por debajo del umbral de los 19.000 dólares.
Con este episodio, la crisis del mercado cripto se prolonga y ubica al mercado en el segundo ‘criptoinvierno’ en la historia de estos activos digitales, debido a las condiciones extremas que ha experimentado la industria en las últimas semanas, y los escenarios caóticos que se han presentado, como la caída de Voyager Digital y 3AC o la reducción de personal a la que han recurrido compañías como Coinbase o BlockFi.
Para conocer con exactitud las razones que llevaron a este crecimiento de los índices de inflación y sus consecuencias en las cripto, SoyHodler habló con Mauricio Tovar, Ceo y Co – fundador de Tropykus, quien nos compartió sus apreciaciones en torno a la coyuntura actual.
Para Mauricio Tovar, la base que sustenta esta inflación son las medidas tomadas por los gobiernos para hacer frente a la pandemia durante el 2020. Para sostener la economía, los gobiernos se vieron obligados a realizar una gran impresión de dinero, para ayudas, subsidios y como un revulsivo para hacer frente a la crisis. Como segundo factor adjudica el “aumento” del precio de la energía, gasolina y demás, producto de la guerra rusa – ucraniana.
“Imprimieron tanto dinero que fue algo histórico y eso pues evidentemente aumentó la base monetaria, y eso tiene unas presiones inflacionarias altísimas, básicamente porque están poniendo mucho más dinero en la economía. También tiene que ver con el aumento de los comodities, la energía, el petróleo y la gasolina originados por la invasión de Rusia a Ucrania”.
Con respecto al alza del dólar, asegura que la bajada presentada en el precio del petróleo ejerce una presión al alza del dólar, además, la recesión a la que está expuesta el mercado lleva a los inversionistas a refugiarse en activos más estables como lo es el dólar americano.

¿Qué consecuencias puede tener para el mercado cripto?

Por sus características y volatilidad, el mercado cripto es visto como un activo de riesgo, similar a la visión que tienen los inversionistas sobre las bolsas. Por este motivo, Mauricio Tovar, cree que las recesión e inflación ejercen una presión considerable sobre los criptoactivos.
“Es muy posible que esta recesión y los altos índices de inflación en los Estados Unidos pueden generar nuevas alzas en tasas de interés por parte de la Reserva Federal, esto puede traer caídas tanto de las bolsas como del mercado de las criptomonedas”, Mauricio Tovar.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email