Consejos para invertir en Blockchain, según desarrollador de Chivo Wallet

El cerebro detrás de la Wallet de El Salvador brindó algunos consejos para entrar en la industria. Además dijo que Blockchain no es la cura de todos los males.
Arley Lozano fue uno de los ponentes destacados de la escena cripto colombiana durante el primer día de Blockchain Land, el evento organizado por Binance en conjunto con la gobernación de Nuevo León México, en donde se están reuniendo algunos de los principales actores, analistas, empresarios y políticos del mundo cripto.
El cofundador de Panda Exchange, centró su exposición en la inversión sobre proyectos de las tecnologías Blockchain. A través de este espacio, el empresario colombo venezolano habló sobre su recorrido y dio algunos consejos importantes a tener en cuenta al momento de realizar una inversión en estas tecnologías.

Nota relacionada: El gobernador de Nuevo León (México) dice que su gobierno apostará por el Blockchain

Conocer

En primera instancia, Lozano menciona que es importante conocer sobre la tecnología Blockchain, sin la necesidad de ser un experto. Es fundamental, tener claro en qué terreno se está entrando, y conocer su funcionamiento, sin importar que sea en un nivel básico. Mencionó que una persona que vaya a invertir en Blockchain debe conocer términos como Bitcoin, NFT, criptomonedas, además, tener claro cómo realizar el envió de BTC, aprender a buscar una transacción en un explorador de Blockchain y a mintear un NFT.
Segundo, Lozano menciona que el novato debe ser consiente que se está adentrando a un mercado volátil, vertiginoso y en desarrollo, por lo que sus planes y posterior hoja de ruta deben estar construidas en función a estas variables, para que se tenga presente que algún porcentaje de ese capital puede ser perdido, y los tiempos que tomaría cosechar frutos en el proyecto.

Pierde el miedo

Lozano también aconseja perder el miedo al éxito, pero de igual manera al fracaso. Recuerde que es parte de las inversiones y la vida en general fracasar, pero puntualiza que si se le pierde el miedo a estos riesgos es más fácil adaptarse y realizar reajustes según los problemas que se puedan observar.
Y por último, menciona que una buena estrategia es realizar alianzas comerciales, con un socio que pueda brindar algo de holgura económica para ampliar los límites del proyecto. En complemento a todos los puntos mencionados por el empresario, asegura que es importante escoger de manera minuciosa un equipo de trabajo integral, en donde todas las piezas se complementen entre sí, para cubrir las carencias de unos o de otros.

Blockchain no es la respuesta a todo

El fundador y desarrollador de Chivo Wallet, también dijo que durante su andar se ha dado cuenta que Blockchain no es la repuesta a todas las preguntas, como se ha vendido la idea.
En su camino, Lozano contó que se encontró con muchas personas que creían que “añadir Blockchain” a su proyecto ya lo hacía más eficiente y rentable. Para desmitificar esta idea de Blockchain como la cura de todo los males, Lozano dijo que ha notado que en algunas ocasiones integrar estas tecnologías puede complicar aún más el trabajo.
Y menciono, que Blockchain es una fachada idónea para los estafadores, que aprovechen el desconocimiento sobre esta tecnología para construir discursos persuasivos sobre el tema, pero que a final de cuentas, no dejan de ser vacíos y con poco sustento técnico.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email