La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cristiano Ronaldo enfrenta demanda colectiva por vínculos con Binance

Publicado en noviembre 29, 2023
modificado por última vez hace 3 meses

La estrella del fútbol global enfrenta acusaciones por promover valores no registrados en asociación con Binance

Comparte

En un cripto escándalo que hoy sacude al fútbol, Cristiano Ronaldo se encuentra en el ‘ojo de la tormenta’ legal enfrentando una demanda colectiva presentada el 27 de noviembre en un tribunal de Florida. Los demandantes alegan que el futbolista portugués fue un actor clave en la promoción de valores no registrados en colaboración con el exchange de criptomonedas Binance, ahora inmerso en un proceso legal.

La demanda sostiene que Ronaldo participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en conjunto con Binance. La estrella del fútbol firmó una asociación a mediados de 2022 con el exchange para promover sus propios tokens no fungibles (NFT), vinculando al menos tres colecciones a Binance. Según la denuncia, los usuarios que adquirieron los NFT de Ronaldo se vieron incentivados a utilizar Binance para otras inversiones, incluyendo valores no registrados y programas de rendimiento de criptomonedas.

Con una base de seguidores que asciende a 850 millones en redes sociales, Ronaldo desempeñó un papel clave en el aumento de la popularidad de Binance. La demanda argumenta que sus ventas de NFT fueron extraordinariamente exitosas, generando un aumento del 500% en las búsquedas de Binance la semana posterior al lanzamiento.

La acusación afirma que Ronaldo debía saber que Binance estaba vendiendo criptoactivos no registrados, citando su experiencia en inversiones y recursos para obtener asesoramiento externo. Además, señala que el futbolista no reveló los pagos recibidos por promover criptomonedas, incumpliendo las directrices de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Los demandantes, Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis, buscan daños y perjuicios, así como fondos para cubrir los gastos legales. 

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 2 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 5 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 7 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 8 horas