Después de dos meses, Tether recupera su vinculación con el dólar

Con la caída de Terra, Tether, la principal ‘stablecoin’ del mercado había visto cómo su valor se alejaba de su paridad con el dólar americano.
Los últimos meses han sido complejos para las criptomonedas y monedas estables. Luego de la caída del ecosistema Terra, una serie de sucesos han determinado el comportamiento del mercado, que ha visto cómo el valor de sus principales monedas ha caído en picada.
Tether, la ‘stablecoin’ más importante, que mantiene una paridad con él dólares finalmente ha recuperado su estabilidad, luego de dos meses en que se le había hecho difícil mantener vinculación con el dólar americano.
La moneda estable comenzó a recuperar finalmente su paridad con el dólar este 20 de julio, luego de que el 12 de mayo, la criptomoneda rompiera su paridad con el dólar producto de la caída de Terra, la ‘stablecoin’ algorítmica de TerraForms Paltaforms que se desplomó en cuestión de días, generando un pánico generalizado en las otras criptomonedas respaldadas por el dólar.
Al momento de su caída, la UST de Terra era tercera moneda estable del mundo.
La paridad de Tether se rompió y cayó hasta 0,92 dólares en algunas bolsas tras el desplome de UST y se situó en una media de 0,99 dólares en junio.
Producto de este desplome, Tethecriptomoneda cómo el valor de la capitalización del mercado ha visto una disminución de 16.000 millones en los últimos dos meses. Con esto, se demuestra que la moneda ha sufrido reembolsos por parte de sus tenedores.
La capitalización de mercado de Tether ha disminuido en 16.000 millones de dólares hasta los 65.000 millones de dólares en dos meses, lo que es un signo de grandes reembolsos por parte de los tenedores.
Esto significa que la empresa detrás de USDT, Tether Ltd, honró miles de millones de dólares en reembolsos tras el colapso de UST. Tether Ltd ha sido criticada durante mucho tiempo por la falta de transparencia sobre la naturaleza de los activos que respaldan la stablecoin.
«Los dos últimos meses han sido sin duda una prueba de resistencia para las stablecoins tras el colapso de UST y la fuerte contracción de la capitalización de mercado de USDT», dijo Clara Medalie, directora de investigación de Kaiko. «Tether demostró su capacidad para procesar miles de millones en reembolsos, a pesar de las persistentes preguntas sobre la composición de sus reservas».
El pasado mayo, Tether Ltd, la compañía detrás del desarrollo de la criptomoneda, publico un certificado de sus reservas, para hacer frente a las críticas y polémicas que giran en torno a la moneda estable sobre la transparencia de sus arcas. En esta certificación realizada por la empresa contable MHA Cayman la empresa mostraba que bajo su poder tenia 39.200 millones de dólares en bonos del Tesoro, 4.100 millones de dólares en depósitos bancarios, 6.700 millones de dólares en fondos del mercado monetario y 3.100 millones de dólares en préstamos garantizados.
Según JPMorgan (JPM), una posible pérdida de confianza en el Tether provocaría probablemente una grave crisis de liquidez en el mercado de las criptomonedas en general.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email