Exchanges se desmarcan de FTX y muestran sus reservas para tranquilizar a los inversionistas

Según Daniel Vogel, “el 0% de los fondos de nuestros clientes tienen exposición, directa o indirectamente, a FTX/Alameda o FTT.” AclaraN que se autorregulan “siguiendo las mejores practicas”
En medio de la crisis de FTX, los Exchanges ahora también enfrentan un golpe a la confianza, miles de inversionistas dudan de la seguridad de estas plataformas de intercambio y custodia de criptomonedas. Por tal motivo, varios Exchanges se han dispuesto a exponer sus reservas y liquidez. Como el caso de Binance, que mostró sus reservas de cripto.
Siguiendo esta tendencia, Bitso, el Exchange de origen mexicano aclaró que no tiene ninguna relación exposición a FTX, para calmar a sus más de 6 millones de usuarios en la región. Esto lo hizo a través de Daniel Vogue, su CEO.
El ejecutivo, escribió a través de Twitter:

“Nunca hemos hecho nada con los fondos de nuestros clientes a menos que se nos solicite explícitamente. Este es el caso de nuestro producto de generación de rendimientos, Bitso+, donde nos tomamos muy en serio nuestro manejo de riesgos”.

Paso seguido, el ejecutivo sentenció diciendo lo que sus usuarios esperaban, Bitso no tiene ninguna relación con FTX o las empresas asociadas al Exchange, como el caso de Alameda Research. Esto fue lo dicho por Voguel:

“Conscientes de las condiciones fluidas del mercado, actualmente tenemos el 100% de los fondos Bitso+ de los clientes en Bitso. Por lo tanto, el 0% de los fondos de nuestros clientes tienen exposición, directa o indirectamente, a FTX/Alameda o FTT.”

Y enfatiza que el exchange solo toma las decisiones necesarias para mantener la seguridad de los fondos de sus clientes y que por eso tienen el 100% de los fondos de su plataforma Bitso+.

“Cuando la empresa comenzó, no había claridad regulatoria ni licencias para el espacio cripto. Sin embargo, decidimos autorregularnos siguiendo las mejores prácticas. En 2018 nos convertimos en una de las pocas empresas en el mundo y la primera en América Latina en obtener una licencia cripto para custodia y comercialización”.

El CEO de prosiguió diciendo que el Exchange no hace nada con los fondos de los clientes, al menos que se les solicite explícitamente, además de que se almacenan en cuentas multisig o mediante el cálculo de múltiples partes, aunado al manejo de tres capas: monederos calientes, tibios y fríos y “las llaves se distribuyen en distintas jurisdicciones”.
Exchanges como Kraken o el propio Binance, que mostró las siguientes tenencias de reservas de distintas cripto del mercado:
  • BTC(~475K BTC)
  • ETH (~4,8 millones de ETH)
  • USDT(~17.6B USDT)
  • BUSD (~ 21,7 mil millones de USD)
  • USDC(~601M USDC)
  • BNB (~58 millones de BNB).
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email