La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El CEO de Binance, CZ, en el centro de una supuesta circular roja de Interpol: ¿verdad o rumor infundado?

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

En la tarde del lunes, el precio del token BNB y el bitcoin de Binance se desplomaron después de que surgieran rumores sobre una posible solicitud de la interpol para detener al CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Comparte

La causa de estos rumores fue un mensaje encriptado en un tweet de la cuenta privada @cobie que decía “Aviso rojo de Interpol para CZ”, utilizando SHA256  un algoritmo criptográfico que se utiliza para generar un resumen o “hash” de una cadena de datos, como un archivo o un mensaje.la misma que asegura muchas criptomonedas, incluido bitcoin.

El rumor se propagó rápidamente y muchos asumieron que CZ podría estar enfrentando una investigación criminal debido a la demanda presentada por los reguladores estadounidenses por “evasión deliberada” de las leyes estadounidenses. Tanto el token de intercambio de Binance como el bitcoin cayeron rápidamente.

Mensaje desencriptado

Pero horas mas tarde  alguien descubrió el mensaje oculto que estaba contenido en el tweet encriptado que había sido publicado por @cobie  y rápidamente se esparció la noticia

Más tarde, @cobie explicó que habían publicado el tweet encriptado después de escuchar un rumor y estaban creando un registro de algo que podrían revelar más tarde que sabían de antemano, siempre y cuando se hiciera realidad. También se disculpó por haber sido malinterpretado y aseguró que reduciría la lista de personas en las que podía confiar.

“El punto de un esquema de compromiso de hash es que se supone que nadie puede leerlos hasta después de que se revele el secreto”, tuiteó @cobie. “Parece que alguien con quien discutí el rumor (un puñado de posibles personas) filtró la semilla para ‘crear un revuelo’ a mi costa, eliminando el contexto del rumor, etc.”

@cobie agregó: “De todos modos, no se suponía que fuera legible a menos que lo revelara, así que lo siento. Una vez más reduciré la lista de personas en las que puedo confiar. Dado que twittear solo conduce a cosas malas en lugar de cosas buenas, probablemente hará mucho menos en el futuro”.

El director de estrategia de Binance, Patrick Hillmann, dijo, con respecto al rumor, que “una de dos cosas es cierta: 1. Es una tontería 2. Un agente de la ley está filtrando ilegalmente elementos de un archivo de caso”. Y agregó: “Mi apuesta es la número 1”.

Mientras tanto cZ asegura que esta información es totalmente falsa, que se uso photoshop, señala que quizás otro intercambio malintencionado podría haber financiado o alentado la difusión de información falsa o engañosa ,con la intención de dañar su reputación o reducir su valor en el mercado.” Hay suficientes fuerzas externas tocándonos” dice, y aconseja :’Si entra en pánico vendiendo FUD o imágenes retocadas, bueno, no es probable que se haga rico.” añade ” Bloquee las fuentes de FUD.”

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 4 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 14 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día