El protocolo Ordinals, que permite la creación de NFT y ha sido tan popular y polémico a la vez para los Bitcoiners, ahora trasciende de Blockchain y llega con una versión del software, pero a la red de Litecoin.
Este desarrollo estuvo a cargo del programador Anthony Guerrera, quien realizó una copia del código del protocolo y lo adapto, para que este pudiera se ejecutable dentro de la red de la criptomoneda.
El código de Ordinals, se encuentra publicado dentro de un repositorio en GitHub, disponible para que cualquier persona pueda verlo, ejecutarlo e incluso adaptar, gracias a que un protocolo de código abierto, es decir, que cualquier persona puede copiarlo, editarlo y crear nuevas versiones de este.
La historia de la llegada de Ordinals a este ecosistema, es algo anecdótica, cuenta Guerrera, que el llevó el protocolo a la criptomoneda con el objetivo de cumplir un reto propuesto en Twitter por un usuario que se identifica como “Indigo Nakamoto”. Como recompensa, este desarrollador ofreció dar 5 Litecoin a la persona que logrará cumplir la tarea de llevar el protocolo NFT a otros ecosistemas. Esto equivale a unos 500 dólares aproximadamente.
“Básicamente, estaba motivado por la recompensa que Indigo y algunos otros pusieron para que alguien portara Ordinals a Litecoin”, aseguró Guerrera al medio especializado Decrypt. “Me acerqué a Indigo hace una semana para que aceptara el reto”.
Tras esto, ya se han minteado 1.000 Ordinals en la red de Litecoin, así lo reporto Shan Belew, desarrollador y participe del ecosistema Litecoin.
“Ahora hay más de 1000 inscripciones ordinales de litecoin en #Litecoin . #Ordinals”, escribía el usuario en la madrugada de este 21 de febrero a través de su cuenta de Twitter.