El fondo de inversión cripto 3AC, podría estar en bancarrota

Pérdida de paridad y deudas amenazan con su quiebra.
Las malas noticias continúan para el mercado criptográfico. Three Arrows Capital (3AC), un importante fondo de cobertura de criptomonedas y que tiene aproximadamente de 10.000 a 18.000 millones de dólares bajo su gestión, puede estar al borde de la bancarrota.
El principal indicador que parece dar signos de esta insolvencia, son las transacciones realizadas por la compañía en los últimos días. Al parecer, la clave de todo este asunto es la pérdida de la paridad de stETH, el token que mantiene una paridad 1:1 con ETH, y 3AC, al ser uno de los principales inversores dentro del protocolo, se ha visto afectados por la caída de la Criptomoneda, que recientemente ha perdido un 7% de su valor en relación a la paridad con Ethereum.
Además, The Defi Edge, analista de la industria, asegura que 3AC se encuentra endeuda con grandes prestamistas de primer nivel, lo que podría desembocar en una liquidación por parte de estas instituciones. A raíz de esto, según información ‘The Block’, la compañía se encuentra en un complejo dilema para averiguar cómo pagar a estos prestamistas.
Al parecer esto ha llevado a la compañía a vender en masa sus reservas de stETH, como un plan de acción para solventar las deudas . La semana pasada se registraron ventas 40 millones de dólares en stETH por parte de la empresa, siendo el mayor vendedor del token.
@MoonOverlord, analista crypto y trader, registró las transacciones efectuadas en torno a la criptomoneda.
La empresa realizó transacciones por valores de 80.000 stETH del protocolo de préstamo de criptomonedas de Aave, estimada en unos 92 millones de dólares en ese momento, 38.900 stETH por 36.718 ETH.

Consecuencias en la industria

La caída de la compañía podría desencadenar fuertes consecuencias para la industria de las criptomonedas. Es conocido que 3AC tiene inversiones en empresas cripto como Deribit y BlockFi, su caída podría representar pérdidas para múltiples compañías más.
Evidencia de esto son los problemas reportados por Finblox, que a través de un comunicado informó la pausa de sus recompensas, todo esto desencadenado por los problemas de 3AC, que es un inversor de la compañía.
Además, al parecer Three Arrows Capital ofrecía servicio de tesorería a las compañías en las que invertía. Así lo aseguro DeFi a través de Twitter.
El analista mantuvo contacto con una de las empresas a las cuales 3AC les prestaba sus servicios de tesorería, quienes prefirieron mantener su identidad en el anonimato mientras proceden a tomar acciones legales, ya que no saben a ciencia cierta que esta pasando con sus activos, los administrados por el fondo 3AC.
“3AC invierte en diferentes rondas de semillas de empresas.
El protocolo recauda dinero normalmente en USDC / USDT.
La tesorería suele estar sentada sin hacer nada.
Así que un acuerdo común 3AC hizo con sus protocolos es «gestionar» su tesorería.” Escribió
3AC aseguraba a estas compañías que les generaría un rendimiento de su dinero del 8%, producto de la administración de su capital.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email