La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El primer torneo de pádel para la comunidad web3 en América Latina hace historia

Publicado en marzo 14, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Minteo lideró un evento sin precedentes en América Latina, reuniendo a lo mejor del ecosistema Web3 en un emocionante torneo de pádel patrocinado por Fireblocks

Comparte

El pasado sábado, la capital Colombiana fue sede del primer torneo de Pádel para la comunidad Web3 de América Latina. Esta iniciativa, liderada por Minteo, empresa colombiana pionera en infraestructura financiera usando stablecoins latinoamericanas, logró una multitudinaria asistencia, en un evento sin precedentes en la región.

La competencia, que se desarrolló en un formato de torneo relámpago, contó con la participación de lo mejor del ecosistema Web3 colombiano, incluyendo empresas de renombre como Littio, Zulu, ElDorado.io, Tropykus, Quipu, Kravata, Kii Global, y Viio, inaugurando así la primera edición del Minteo Pádel Open.

Patrocinado por Fireblocks, el torneo se desarrolló en una jornada intensa donde se disputaron más de 20 emocionantes encuentros. La atmósfera del evento estuvo cargada de energía, con música en vivo, un delicioso asado argentino y espacios dedicados al esparcimiento y la socialización, ofreciendo a los asistentes y jugadores una experiencia única y memorable. Este evento no solo resaltó por la competitividad entre las diferentes empresas dentro de la cancha, sino porque fomentó un espíritu de comunidad y colaboración dentro de la industria.

Minteo, la empresa anfitriona, se coronó campeona del torneo, seguida por El Dorado y Stake.com.co, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Además, Fireblocks, patrocinador del evento, fue reconocido con el premio al “fair play”, al mostrar un alto nivel de rendimiento, juego limpio, y terminar en cuarto lugar en el certamen.

Con miras al futuro, se espera que el Minteo Pádel Open no solo se repita, sino que se consolide como el evento deportivo de referencia en la región para la industria Web3. Este torneo ha sentado un precedente importante, demostrando cómo el deporte puede servir como puente para unir los diferentes actores del ecosistema a través de la sana competencia y el bienestar físico.

“Esperamos hacer este torneo cada 6 meses. De por sí, ya estamos pensando en que país debería ser el próximo. México o Argentina pueden ser buenas opciones. O de pronto por este año lo repetiremos en Colombia. Toca ver,” mencionó William Durán, uno de los fundadores detrás de la organización de este torneo.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 1 día

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 1 día

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 1 día

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 1 día