El Salvador ayudará a difundir la adopción Bitcoin en la ciudad de Lugano (Suiza)

También se anunció la apertura de una oficina Bitcoin en la ciudad europea
La ciudad de Lugano, en el sur de Suiza ha firmado un memorando de entendimiento con El Salvador para ayudar a difundir la adopción y educación sobre las criptomonedas en sus propias regiones, así como en los estados y países vecinos.
En su comparecencia del viernes en el Foro Plan B de Lugano, Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en EE.UU., anunció también la apertura de una «oficina de bitcoin» en Lugano con un nuevo Cónsul Honorario para hacer proselitismo de bitcoin en la ciudad, Italia y Europa.
A Mayorga se le unieron más tarde en el escenario la política mexicana Indira Kempis, el príncipe serbio Filip Karađorđević y el director de Promoción Económica de Lugano, Pietro Poretti, y por último, a través de conexión remota la ex diputada, y posible candidata presidencial de Guatemala, Zury Ríos. Aunque no hizo ninguna promesa política formal, Ríos dejó claro su interés en que su país adopte posiblemente el bitcoin.
Un ataque a las CBDC
El príncipe serbio Filip, fue una de las participaciones más destacadas del encuentro, defensor del bitcoin desde hace tiempo y cuyo país ha sufrido su propia hiperinflación. En su participación denunció las monedas digitales de los Bancos Centrales (CBDC), calificándolas -gracias a la promesa de un control gubernamental casi total- como todo lo contrario al bitcoin.
De igual manera, calificó de inquietante la elección de Rishi Sunak como primer ministro del Reino Unido, gracias a la adopción de las CBDC por parte de Sunak.

Nota relacionada: VISA planea lanzar su propia billetera con criptomonedas

La adopción de Bitcoin en Lugano “va bien”

En su comparecencia en el panel de apertura del Foro del Plan B, Paolo Ardoni, el director de tecnología del emisor de stablecoin Tether, junto con el alcalde de Lugano, Michele Foletti, Paolo Ardoino, afirmó que la adopción de bitcoin (BTC) en la ciudad está «funcionando bien».
Siete meses después de que ambos se asociaran para generalizar el uso de bitcoin en la ciudad, Ardoino afirma que 40 comerciantes ya utilizan la criptomoneda con sus sistemas de punto de venta. Aunque eso no parezca mucho, Ardoino dijo que el objetivo es llevar la adopción de forma «científica».
Para ello, Ardoino, aseguró que primeramente es más importante garantizar una adopción integral de la criptomeda, en donde las cosas “funcionen sin problemas”, antes de pensar en una adopción generalizada en la ciudad. Ahora espera que 1.000 comerciantes de Lugano puedan aceptar el Bitcoin como forma de pago en el primer trimestre de 2023.
Ardoino y Foletti dijeron que, además de la adopción, el Plan B de Lugano tiene otras dos vertientes: la educación y el foro de esta semana. En cuanto a la educación, el proyecto fue la Escuela de Verano del Plan B en la Universidad Franklin de Lugano, que contó con una gran asistencia en julio y la segunda vertiente es el foro que se está desarrollando durante esta semana.

Fuente: Coindesk

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email