VISA planea lanzar su propia billetera con criptomonedas

Según unas solicitudes de patente realizadas por VISA, la compañía estaría buscando desarrollar una plataforma para la gestión de criptomonedas
Reportes publicados por el abogado de marcas Mike Kondoudis apuntan a que VISA podría estar haciendo los preparativos para lanzar su propia billetera de criptomonedas que permita a los usuarios de la multinacional de pagos enviar, recibir y almacenar monedas digitales.
Según Kondoundis, las solicitudes fueron realizadas el pasado 22 de octubre por parte de VISA ante la UPSTO, que es la oficina de patentes de los Estados Unidos.
Puntualmente, la compañía realizo cuatro solicitudes en cuatro enfoques: manejo de transacciones digitales, virtuales y de criptomonedas, monedas digitales más monederos de criptomonedas, NFTs más bienes virtuales y provisión de entornos virtuales.

Nota relacionada: Bitcoin en San Victorino: comerciantes mayoristas recibirán capacitaciones para recibir Bitcoin como medio de pago

Confirmando la información proporcionada por Koundoundis, ambas solicitudes de patente están disponibles en la página oficial de la USPTO bajo los seriales 97643605 y 976436057. Dichos documentos hacen mención tanto a las criptomonedas comúnmente conocidas como a coleccionables digitales en la forma de tokens no fungibles (NFTs).
El documento, detalla las características del producto y menciona:

“software no descargable en línea para la gestión de transacciones digitales; bienes virtuales no descargables; bienes virtuales no descargables, a saber, una serie coleccionable de tokens no fungibles; software no descargable en línea para su uso como monedero de moneda digital y software de servicios de almacenamiento; software no descargable en línea para su uso como monedero de criptomonedas”

Visa y las criptomonedas

Hasta el momento, VISA, ha venido creando y fortaleciendo conexiones con importantes actores del sector de las criptomonedas, para ir teniendo cada vez más contacto con los activos digitales.
Justamente, VISA anuncio el lanzamiento de una tarjeta prepago en alianza con Blockchain.com para los clientes residentes en EE.UU. esta inciaitiva busca permitir a los clientes pagar con sus saldos en cripto en una gran cantidad de establecimientos, la conversión de criptomonedas a moneda Fiat es realizada automáticamente por VISA, que sirve como un conector entre las cripto y los comercios
A la fecha hay más de 500.000 personas en lista de espera y está entre los planes llevarla a más países en 2023.
De igual manera, VISA también lanzó una tarjeta en alianza con FTX, esta es una iniciativa que el Exchange busca enfocar para territorios fuera de los Estados Unidos, principalmente para Latinoamerica, Asia y Europa.
El ejectuvo de FTX Sam Bankman – Fried, afirma que esta es una oferta más atractiva para los países con altos índices de inflación y monedas devaluadas. Bankman-Fried citó a Turquía y Argentina, donde la inflación ha superado el 83% y el 78%, respectivamente.
«Muchas de estas cosas son potencialmente interesantes y valiosas en Estados Unidos, pero lo son más cuando se mira a nivel mundial», dijo Bankman-Fried. «Ahí es donde encontrarás lugares con alternativas realmente pobres para los raíles de pago y una enorme demanda de algo mejor».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email