La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Escándalo por escaneo biométrico: Diputada argentina Romina Braga exige investigación sobre Worldcoin

Worldcoin Orb
Publicado en abril 10, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Proyecto de Ley sacude la Legislatura Bonaerense por dudosas prácticas de privacidad

Worldcoin Orb

Comparte

La diputada Romina Braga, representante de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense, ha presentado un proyecto que busca regular y fiscalizar las actividades de Worldcoin, una empresa con presencia en las Islas Caimán, conocida por sus servicios de escaneo biométrico y pagos en criptomonedas.

Esta iniciativa, que marca un hito en la legislación provincial, surge en medio de crecientes preocupaciones sobre la privacidad y el destino de los datos biométricos recopilados por la empresa.

Worldcoin ha ganado notoriedad en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, donde sus stands y la práctica de someterse a escaneos faciales y del iris han proliferado en los últimos meses.

A pesar de la aparente simplicidad de la operación, que implica la entrega de datos biométricos a cambio de criptomonedas, persisten dudas sobre el uso y la seguridad de esta información sensible.

La diputada Braga ha expresado su preocupación por la falta de claridad sobre el destino de los datos recolectados por Worldcoin, especialmente dado que la empresa no tiene personería jurídica en Argentina.

El proyecto de ley propuesto por Braga exige al Gobierno provincial, liderado por Axel Kicillof, que amplíe sus investigaciones sobre las actividades de Worldcoin y tome medidas para proteger los datos biométricos de los ciudadanos.

En este sentido, se destaca que el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica ya ha tomado medidas, como la clausura de comercios vinculados a la empresa en La Plata, aunque estas acciones han sido consideradas tardías por la diputada.

En palabras de Braga, si bien el Estado ha encabezado algunas acciones para proteger la privacidad de la ciudadanía, estas podrían demorarse más de lo necesario, dada la rapidez con la que avanza el proyecto de Worldcoin.

Asimismo, la diputada anticipa que este proyecto es solo el primero de varios que tiene previsto presentar para arrojar luz sobre las prácticas de Worldcoin y proteger la privacidad de los ciudadanos.

En medio de un creciente escrutinio internacional sobre la protección de datos en el ámbito digital, la empresa Worldcoin se encuentra bajo la lupa de las autoridades en varios países, incluyendo España y Portugal.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 1 día

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 2 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 2 días