Buscar

Este 21 de febrero fue el prelanzamiento de Metanoia, la primera serie en Latinoamérica financiada a través de activos NFT

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El objetivo de la serie es ayudar a dinamizar las formas de producción audiovisual, utilizando tecnología como inteligencia artificial (IA) y sistemas de datos descentralizados.

Comparte

Este 21 de febrero en la ciudad de Bogotá fue el evento de prelanzamiento de Metanoia, una nueva serie audiovisual de drama psicológico, y de origen colombiano, con una especial particularidad: será la primera producción audiovisual financiada a través de NFT o Tokens No Fungibles en Latinoamérica.
Este drama de tres capítulos cuenta con un elenco de importantes actores de la escena nacional, la producción, será protagonizada Majida Issa, Carolina Acevedo y Sebastián Silva, artistas que a través de su trabajo han construido importantes aportes al sector artistico del país.
Además, el disruptivo proyecto, es producido por Siembra Films y estructurado por Spyral Labs, una compañía experta y especializada en el lanzamiento de colecciones NFT
Más allá de su propuesta creativa y su elenco, el gran atractivo de Metanoia gira en torno a su disruptivo programa de financiación, que toma a los NFT como pilar. Según el equipo de la miniserie, el objetivo de esta producción es ayudar a dinamizar las formas de producción audiovisual, utilizando tecnología como inteligencia artificial (IA) y sistemas de datos descentralizados.

“De esta forma se democratiza la producción audiovisual dando una nueva alternativa para creativos y amantes de las series, quienes pueden ser copropietarios y miembros de una comunidad con múltiples beneficios.”,

expreso el equipo de Metanoia a través de un comunicado enviado a SoyHodler
Así las cosas, esta serie es financiada por la venta de NFT o coleccionables relacionados a la serie, que consisten en fotografías y material audiovisual de la producción. Estos coleccionables, se podrán encontrar a través de Minteo, el primer Marketplace de arte NFT en Latinoamérica.

Una nueva experiencia de las producciones audiovisuales

Si bien es cierto que los NFT en la serie funcionan como un mecanismo de financiación, estos también se muestran como una programa de fidelización y acercamiento a la comunidad. A través de estos coleccionables, según el equipo de Metanoia, las personas podrán acceder a experiencias exclusivas, ya sean virtual o físicas.
En este orden de ideas, los tenedores de la colección NFT de la serie, tendrán acceso a eventos privados, experiencias con el equipo de producción y en caso tal, de que los NFT sean comprados fuera del país, se ofrecerán experiencias exclusivas digitales.
De momento, la primera fase de lanzamiento de la colección o “Stage 1”, ofrece beneficios como guiones autografiados, conversaciones VIP con el cast, acceso VIP a la premier y Masterclass sobre NFT, IA y creación de series.
El prelanzamiento de la producción se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá este 21 de febrero.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 16 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 17 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días