La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

“ETFs de Bitcoin” es portada de un periódico nacional: urgen regulación 

Publicado en enero 24, 2024
modificado por última vez hace 4 semanas

Por medio de una carta, publicada en el prestigioso diario de economía y negocios, actores del sector piden regulación.

Comparte

Este martes, la portada del reconocido periódico de negocios y finanzas de Colombia, Portafolio, destaca un hito significativo en el mundo de las criptomonedas: la aprobación por parte de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de Estados Unidos para el listado de 11 ETFs de Bitcoin. La noticia es acompañada por una carta abierta dirigida a la opinión pública y a los reguladores colombianos.

Dice así: 

“¡Felicitaciones a la SEC por aprobar los ETFs de Bitcoin!

EE. UU. acaba de autorizar el listado de 11 ETFs que le permiten a los ciudadanos y compañías estadounidenses tener acceso más sencillo a los activos digitales y a la tecnología blockchain.

Esto es un momento crucial para que Colombia esté a la vanguardia en el sector tecnológico y sea un referente en regulación de activos digitales.

¡Congreso de la República, Gobierno Nacional, Ministerio de Hacienda, Superintendencia Financiera, es el momento de adelantar los proyectos necesarios para regular la industria de activos digitales en Colombia!

Generemos más empleo, generemos más impuestos, y democraticemos la tecnología para todos los colombianos.”    

En un avance que promete simplificar el acceso a los activos digitales y la tecnología blockchain para ciudadanos y empresas estadounidenses, la SEC ha dado luz verde a la cotización de 11 ETFs relacionados con Bitcoin. 

La portada de Portafolio hace un llamado urgente al Congreso de la República, al Gobierno Nacional, al Ministerio de Hacienda y a la Superintendencia Financiera de Colombia. Es el momento de avanzar en los proyectos necesarios para regular la industria de activos digitales en el país. Se destaca que este paso no solo generará más empleo y mayores ingresos fiscales, sino que también democratizará la tecnología para todos los colombianos.

Esta destacada presencia en la portada de Portafolio se debe a una colaboración estratégica entre Zulu Transfer, una empresa colombiana especializada en facilitar pagos a nivel global, y Colombia Fintech, la principal asociación de empresas Fintech en Colombia. 

Fuente / Instagram Zulu y Colombia Fintech.

Además el significativo avance en Estados Unidos al aprobar los ETFs de Bitcoin no solo resalta la relevancia global de la noticia, sino que también impulsa a Colombia a liderar la vanguardia en la revolución de los activos digitales.

 

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 2 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 3 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 5 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 22 horas