La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ethereum, más grande que Nike y Nintendo

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La segunda criptomoneda del mercado posee una capitalización de 192 mil millones de dólares. Esto la lleva a superar en capitalización a multinacionales de gran renombre.

Comparte

El alcance del mercado de las criptomonedas en los últimos años ha dejado a más de uno atónito. Esto debido a la cantidad de proyectos del sector que ya acumulan capitalizaciones de mercado de miles de millones de dólares.
De hecho, la capitalización del mercado de algunas criptomonedas ya deja atrás a multinacionales y compañías de gran renombre en el panorama económico global. Aún con los mercados a la baja, Bitcoin aún se posiciona como el 18 mercado más grande de todo el mundo, tanto es el alcance de Bitcoin, que la criptomoneda supera la capitalización de gigantes de la inversión como Bank of America.
Otra forma de dimensionar el alcance de la industria de las criptomonedas es que tokens cripto, distintos a Bitcoin, también ya van a la par de gigantes de otras industrias. En ese sentido, también se dirige Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mercado y la criptomoneda nativa del ecosistema Blockchain más grande del mundo.
Este activo, posee una capitalización del mercado superior a los 192 mil millones de dólares. Esto le sirve a Ethereum para superar la capitalización del mercado de gigantes marcas como Nike o Walt Disney. De igual forma, la capitalización de Ethereum también ya le pisa los talones a compañías como el fabricante de autos Toyota o la gigante de franquicias de comida rápida Mc Donalds, que posee una capitalización de más de 195 mi millones de dólares.
Fuente: CompaniesMarketCap
Otro dato digno de rescatar por parte del sector es el de BNB, el token nativo de la Blockchain de Binance, esta criptomoneda posee una capitalización del mercado equivalente a casi una tercera parte de la de Ethereum, el token posee un mercado de 46.000 millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.
Dicha capitalización hace de BNB un activo casi tan valioso como las acciones totales de empresas como la gigante de los videojuegos Nintendo (46.440 millones de dólares) y muy cerca también de los 48.000 millones del valor de Ferrari. Pero con esto, BNB supera en valor a compañías como Honda o Motorola.

Ethereum y influencia

Desde su fundación en 2015, Ethereum se ha posicionado como el segundo desarrollo más relevante del mundo cripto y su cofundador, Vitalik Buterin, es una de las personas más relevantes para el ecosistema cripto y la tecnología Blockchain, aún más, siendo Ethereum el primer ecosistema Blockchain en integrar casos de uso para la red fuera de lo financero. Como en el caso de Bitcoin, por ejemplo.
Con la llegada de Ethereum, vinieron conceptos a la luz pública, como Aplicaciones Descentralizadas, NFT o Smart Contracts, llamados en español contratos inteligentes. Para dimensionar el alcance de Ethereum, solo en las últimas 24 horas se han realizado más de 1 millón de transacciones, según los últimos datos de Etherscam.
Entre otros datos del ecosistema, Ethereum, la criptomoneda, llegó a tener valores por encima de los 4.600 dólares, esto en medio del boom del mercado de las criptomonedas a finales del 2021. Momento el que muchos tokens y compañías del sector atravesaron por las mieles de un mercado alcista.
Por otro lado, de parte de su tecnología, Ethereum sigue en constante evolución. De hecho, hace unos meses Ethereum se actualizó para convertirse en una red de criptomonedas más limpia y amigable con el medio ambiente, ya que la criptomoneda cambio el método con el que valida las transacciones de la Blockchain.
El ecosistema dejo atrás el tradicional protocolo de minería, Proof-of-Work y acogió el protocolo de participación Proof-of-Stake para dar entrada a un protocolo de consenso en el que las personas mismas apuestan una parte de su ETH para convertirse en validadores de la red y posterior a esto, recibirán devuelta su inversión más un porcentaje de ganancias.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días