Génesis se declararía en quiebra

Informes de Bloomberg apuntan a que el criptoprestamista podría declararse en bancarrota en caso de no encontrar una inyección de efectivo.
Genesis, el criptoprestamista de DGC (Digital Currency Group), se estaría preparando para declarase en quiebra esta semana, según apuntan personas allegadas al caso, citadas por Bloomberg este 18 de enero.
Según los reportes, la Unidad de préstamos ha estado en negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores por cuenta de una crisis de liquidez, y en medio de estas, ha advertido que podría tener que declararse en quiebra si no consigue reunir efectivo.
También comentaron que los acreedores, junto a Genesis y DCG, intercambiaron varias propuestas, pero hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo. Según señalaron, algunos afectados han sugerido recibir una combinación de dinero en efectivo y capital de DCG a modo de compensación.
Esta iniciativa confirmaría que Genesis no puede afrontar la crisis de liquidez que tiene, la cual salió a la luz con los reclamos de sus acreedores. Ya han pasado dos meses desde que suspendió los retiros de saldo de sus clientes, incluido entre ellos el bróker de criptomonedas Gemini.
Hecho que ha puesto a la criptoempresa en medio de un acalorada discusión con hermanos Winklevoss, fundadores y máximos representantes de la bolsa de intercambio Génesis. Que incluso  han llegado a solicitar, de manera pública y a través de un carta abierta, la destitución de Barry Silbert, CEO de DGC, al catalogarlo como una persona incapaz de asumir los retos financieros de Génesis.
Cameron Winklevoss, ha asegurado que en total, se calcula que Génesis debe a su compañía unos 1.675 millones de dólares, deuda producto del programa Earn, un programa de préstamos desarrollado en conjunto entre Génesis y Gémini.
Este golpe, despierta temor en el mercado, dado que por el alcance del criptoprestamista, este podría golpear al ecosistema y sus compañías hermanas, parte del mismo grupo empresarial, Digital Currency Group, dueño también de el pool de minería de mayor actividad Foundry, el exchange Luno y la plataforma de trading TradeBlock, además de CoinDesk y Genesis.
La presión financiera en DCG, de Barry Silbert, comenzó a surgir tras el colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital. Genesis suspendió las retiradas de fondos en noviembre, poco después de que la criptobolsa FTX -donde Genesis tenía algunos de sus fondos- se declarara en quiebra.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email