La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

Publicado en abril 12, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Las empresas se preparan para lanzar ETF de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong tras obtener la aprobación regulatoria necesaria.

Comparte

Según fuentes cercanas al asunto, Hong Kong está a punto de dar luz verde a los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum el próximo lunes, según informó Bloomberg. Los emisores que probablemente recibirán la aprobación para estos ETF de criptomonedas son un brazo internacional del administrador de activos chino Harvest Fund Management Co. y una colaboración entre Bosera Asset Management (International) Co. y HashKey Capital.

Estas empresas tienen la intención de lanzar sus respectivos ETF a finales de mes, luego de obtener la aprobación final de la Comisión de Valores y Futuros (SFC) y finalizar los detalles de cotización en Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. (HKEX).

Las esperadas aprobaciones siguen a los informes de principios de esta semana que sugerían que Harvest estaba a punto de recibir permiso para lanzar un ETF de Bitcoin al contado en Hong Kong. La SFC había otorgado previamente a Harvest y China Asset Management autorización para proporcionar servicios de gestión de fondos relacionados con activos virtuales el 9 de abril.

La introducción de ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos el 11 de enero ha contribuido al resurgimiento de los mercados de criptomonedas este año.

Hong Kong ha estado trabajando activamente para posicionarse como un centro para empresas de activos digitales. La ciudad también implementó un régimen regulatorio para los proveedores de servicios de activos virtuales en junio de 2023.

Hasta ahora, la ciudad ha aprobado plataformas operadas por HashKey Group y OSL Digital Securities. Antes de la aprobación prevista de los ETF de criptomonedas al contado, Hong Kong ya había permitido el lanzamiento de ETF de criptomonedas basados en futuros. Los tres productos, CSOP Bitcoin Futures, CSOP Ether Futures y Samsung Bitcoin Futures, poseen en conjunto activos de alrededor de 170 millones de dólares.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 7 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 17 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día