Invalidarían pasaporte de Do Kwon en Corea del Sur

Este sería el más reciente intento de los tribunales del país asiático para cerrarle el cerco al cofundador de Terra.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Corea del Sur emprende nuevas acciones en contra de Do Kwon, cofundador de Terra , acusado como uno de los principales responsables del desplome del ecosistema durante el mes de mayo.
A través de un anuncio en su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que invalidaría el pasaporte de Kwon en Corea del Sur.
El Gobierno dijo que el aviso se publicó a través de la página web debido a la “incapacidad de entregar” la orden de devolución de pasaporte a Kwon, dado que su paradero para los fiscales del país asiático es desconocido. Se sabe que Kwon estuvo moviéndose por Singapur, pero sin una ubicación exacta.
En caso de que Kwon desee solicitar la remisión de su pasaporte, esta será rechazada, dice el aviso.

“Nuestro Departamento desea enviarle un ‘Aviso de orden de devolución de pasaporte’ por correo certificado”, decía el aviso. “… le informamos que la vigencia de sus pasaportes será invalidada y anulada administrativamente“.

Con esta medida, para Kwon le será difícil viajar  o salir de Corea del Sur, en caso tal de que se encuentre en el país. Los funcionarios le han dado un plazo de 14 días a Kwon para devolver el pasaporte.
Esta medida se da luego de que se emitiera una alerta roja de Interpol para la captura de Kwon, convirtiéndolo así en un prófugo de escala internacional.
Kwon es acusado en Corea del Sur por delitos de lavado de activos y creación de sistema Ponzi para evadir impuestos. Se le señala como el principal responsable de la caída del ecosistema de Terra/LUNA.

Nota relacionada: Es oficial: Interpol lanza alerta roja contra Do Kwon

Congelan fondos de Do Kwon, pero niega que sean suyos
Esto sucede un día después de que Do Kwon negara que los fondos congelados por 39 millones de dólares en criptomonedas, fueran suyos.
Un informe del medio surcoreano News1, señala que el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos de Valores Financieros de los Fiscales del Distrito Sur de Seúl (cuyo director es Dan Seong-han) congeló 56.200 millones de wones , unos 39 millones de dólares, en criptomonedas que presuntamente eran del empresario

“El congelamiento se realizó a través de la cooperación de dos intercambios de activos virtuales, donde el CEO Kwon trató de ocultarlo”

dice el artículo.
Los tribunales de Corea aseguran que estos activos fueron escondidos por Kwon mediante unas billeteras de KuCoin y OKX, dos Exchanges centralizados de la región.
Kwon reaccionó inmediatamente, y a través de Twitter insistió en que estos fondos no son suyos, negando cualquier relación con ellos.

“No entiendo la motivación detrás de difundir esta falsedad: ¿flexionar los músculos? Pero ¿con qué fin? Una vez más, ni siquiera uso Kucoin y OkEx, no tengo tiempo para comerciar, no se han congelado fondos. No sé a quién congelaron los fondos, pero bien por ellos, espero que los usen para bien”

Do Kwon.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email