Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, anunció este 3 de abril que IRINA DILKINSKA fue sentenciada a cuatro años de prisión por el juez de distrito estadounidense Edgardo Ramos por su papel en el esquema de fraude masivo de OneCoin.
Según las investigaciones, OneCoin, fundado en 2014 por Ruja Ignatova y Karl Sebastian Greenwood, operaba como una red de mercadeo multinivel, promocionando una criptomoneda falsa que atrajo inversiones fraudulentas por más de 4 mil millones de dolares.
DILKINSKA, ex Jefa de Asuntos Legales y Cumplimiento de OneCoin, fue encontrada culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero por facilitar las operaciones ilegales y transferir fondos fraudulentos.
Además de la pena de prisión, DILKINSKA fue condenada a un mes de libertad supervisada y a perder 111.440.000 millones de dolares.
El caso fue investigado por el FBI y el Servicio de Impuestos Internos, y está siendo procesado por la Unidad de Fraudes Complejos y Delitos Cibernéticos de la Oficina del Fiscal Federal.
[1] OneCoin ha operado bajo varios nombres, incluyendo “OneCoin Ltd.”, “OnePayments Ltd.”, y “OneAcademy”.