La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Juan en Cripto y su búsqueda por la “Revolución Bitcoin”

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Uno a uno les mostraremos la labor y experiencia de los Bitcoiners ponentes de “Mi Primer Bear Market”, un evento de alto nivel organizado por Platzi. Cubrimiento especial de SoyHodler.

Comparte

Juan Pablo Mejía Caicedo o mejor conocido como Juan en Cripto, es un Ingeniero Industrial con MBA de London Business School, que tras años de experiencia en los mercados de capitales, terminó encontrándose con Bitcoin, la primera criptomoneda.
Así las cosas, este Bitcoiner colombiano desde 2017 ha trabajado de lleno por el ecosistema Bitcoin y se ha empeñado en enseñar y compartir su pasión por BTC, por la Blockchain y demás criptomonedas. De hecho, Juan en Cripto, es el autor del curso Fundamentos de la Tecnología Blockchain realizado con la Universidad Javeriana y edX, con más de 20,000 estudiantes registrados.
De forma paralela a esto, para continuar con su labor educativa, Mejía abrió su propio canal de Youtube, llamado “Juan en Cripto”, para la enseñanza sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Sumado a esto, también impulso los podcasts “Tune into the Block” y “Dating Cripto”.

“Bitcoin y las blockchains públicas están revolucionando la forma como almacenamos y transferimos valor por internet.

Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada, neutral, inconfiscable, sin fronteras, resistente a la censura, que ninguna entidad puede controlar.”,

expresa Juan en Cripto a través de su portal web.
Actualmente, Juan en Cripto también se dedica a asesorar emprendedores, compañías, e inversionistas en criptomonedas, y también se desempeña como presentador del programa Bit2me Crypto News.

Revolución Bitcoin: su gran apuesta

Estos años de experiencia con el mundo Bitcoin y de las criptomonedas, despertó la idea a Juan en Cripto de compartir el valor revolucionario de estas tecnologías al mundo. Con esto, Juan en Cripto se embarco en la aventura de dirigir el primer documental internacional, en calidad cinematográfica, sobre Bitcoin que se hace en español.
Este proyecto, bautizado como “Revolución Bitcoin”, tiene como objetivo documentar de manera seria, amplia y profunda sobre Bitcoin y su impacto transformador para comunidades y personas por todo el continente. Además, “Revolución Bitcoin”, también busca generar una conversación sobre el potencial transformador de Bitcoin, más allá de la especulación del activo.
Para lograr esto, Juan en Cripto y el equipo de “Revolución Bitcoin”, ha viajado a través de varias ciudades de México, Colombia, Argentina, España y El Salvador, recogiendo experiencias de algunas de las voces más relevantes de Bitcoin en España y Latinoamérica para compartir sus experiencias y sus distintas formas de abordar Bitcoin. Acompañado esto de más de 30 entrevistas que retratan historias impactantes. De momento, el proyecto se encuentra en su fase de postproducción.

“Estamos afrontando la fase de postproducción con muchas ganas, ilusión y diligencia para contar la historia como merece ser contada. Es ahí donde necesitamos tu ayuda.”, escribe el equipo de “Revolución Bitcoin”.

En su viaje por compartir Bitcoin, el próximo 10 de marzo, Juan en Cripto acudirá a la ciudad de Bogotá, en el auditorio Platzi para ser ponente de “Mi Primer Bear Market”, un evento de gran nivel en donde distintos Bitcoiners, a través de su experiencia, guiarán a las personas para que puedan afrontar un mercado bajista en el mundo cripto.
Este evento, también contará con la presencia de otros importantes Bitcoiners y líderes de la comunidad en el contiene, como Lorena Ortiz o LoreBitcoin, Bitcoiner latina y directora y socia de Bitcoin Embassy Bar; Cristóbal Pereira, director de Blockchain Summit Latam; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus Finance; Juan Rodríguez, creador de contenido y Bitcoiner colombiano y BTC Andrés, Bitcoiner colombiano.
Este encuentro se realizará el próximo 10 de marzo en la Cra 7 #7-21, en el auditorio de Platzi, de la ciudad de Bogotá y contará con el cubrimiento especial de SoyHodler, como media partner exclusivo del evento.
El registro al evento es totalmente gratuito

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días