La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

La larga lista de compañías a las que FTX les debe dinero

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 5 meses

El Exchange tiene deudas con hoteles, universidades, compañías de tecnología e incluso, organismos de control financiero.

Comparte

La lista de compañías a las que FTX les debe dinero es larga. Además llama la atención que muchas de ellas son ajenas al ecosistema cripto.
Así lo señala un último reporte judicial que muestra la lista de acreedores de la compañía, entre los que se destacan organismos de control financiero y agencias gubernamentales de Estados Unidos, Japón y Suiza; además de otras compañías tecnológicas como Apple o Netflix.
FTX, que fue una de las principales bolsas de criptomonedas del mundo, sacudió el sector en noviembre al declararse en quiebra, con lo que se calcula que un millón de clientes y otros inversores se enfrentan a pérdidas totales de miles de millones de dólares.
La Red para la Represión de Delitos Financieros (FinCEN) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) del Tesoro de EE.UU. figuran entre los acreedores de FTX, según la lista de acreedores presentada el miércoles ante un tribunal estadounidense. El listado no detallaba la naturaleza ni el importe de las cantidades adeudadas.
El organismo suizo de vigilancia de los mercados FINMA y el regulador japonés FSA también figuraban en el documento de 116 páginas.
Frente a esto, un portavoz de la FINMA dijo a Reuters que no podía explicar por qué aparecía en la lista de acreedores. El organismo de control no era cliente de FTX y no había actuado en sus plataformas.
Por el lado empresarial, el documento de 116 páginas detalla que FTX también le debe capital a Amazon, Netflix, Apple, Google y Binance.
Y la lista no se queda ahí, la empresa fundada por Sam Bankman – Fried también tiene algunas cuentas pendientes con compañías de medios, universidades, instituciones financieras, aerolíneas y hoteles.
FTX dijo el año pasado que debía a sus 50 mayores acreedores casi 3.100 millones de dólares. El juez de quiebras de EE.UU. John Dorsey permitió en enero a FTX mantener en secreto los nombres de 9 millones de sus clientes individuales durante tres meses.
De momento, Sam Bankman-Fried, acusado de robar miles de millones de dólares a clientes de FTX para pagar deudas contraídas por su fondo de cobertura centrado en las criptomonedas, se ha declarado inocente de los cargos de fraude. Su juicio está previsto para octubre.

Últimas Noticias

Zona Tres y Sui Foundation ofrecen formación en blockchain para desarrolladores de habla hispana

hace 11 horas

Google cumple 25 años: ¿será un actor importante de la Web3?

hace 13 horas

12 años de prisión para los fundadores de AirBit Club por fraude

hace 13 horas

Telefónica anuncia apertura de nueva unidad de negocios en el Metaverso

hace 17 horas