La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Littio lanza una tarjeta de crédito en Colombia respaldada por USDC, la ‘stablecoin’ de Circle

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Esta herramienta, desarrollada en alianza con Mastercard, permitirá realizar compras en un gran número de comercios del país, a través de sus dólares digitales o USDC.

Comparte

Littio, una plataforma que permite a los colombianos crear una Cuenta Global en dólares digitales, lanzó la Littio Card, una tarjeta de crédito respalda por dólares digitales o USDC (USD Coin), la moneda estable emitida por Circle.
A través de un comunicado, Littio señaló que se trata de una “solución tecnológica para la inclusión financiera que revolucionará el acceso de los colombianos a una vida en dólares digitales.”
Para materializar el proyecto de la Littio Card, Littio se alía con grandes en el sector financiero como Mastercard y Pomelo, en el sector de tecnología, con el objetivo de ofrecer una “herramienta disruptiva, innovadora y, lo más importante, segura para todos.”, relata la compañía

“Después de meses de arduo trabajo, pruebas y optimización del producto, la Littio Card es una realidad disponible para cualquiera de nuestros usuarios. Su llegada representa un hito para la evolución financiera de los colombianos, quienes ahora, además de tener la posibilidad de contar con una Cuenta Global para proteger su capital en dólares digitales, podrán usarlos por el mundo, convirtiéndose en ciudadanos globales”, 

asegura Christian Knudsen, Presidente y Cofundador de Littio.
A través de esta tarjeta de crédito, los usuarios de Littio podrán usar los dólares digitales (USDC) que recarguen a su cuenta, para compras nacionales e internacionales en comercios electrónicos y físicos, así como también para retiros en cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.
Además, gracias a la alianza con Mastercard, los tarjetahabientes podrán disfrutar de grandes beneficios como descuentos en distintas sucursales del país como Falabella o Éxito, y suscripciones de HBO Max.

Nota relacionada: De estrato 1 y 2 y con poca educación financiera, así es el perfil de las víctimas de estafas piramidales

Para obtener la tarjeta, las personas deben descargar la aplicación desde App Store o Play Store y crear una cuenta. El proceso de creación de cuenta, además de ser gratuito, tarda menos de dos minutos.
Después de esto, los usuarios podrán recargar sus cuentas desde $1 USDC (dólar digital) a través de múltiples métodos de recarga (como Nequi, PSE, Bancolombia y Tarjeta Débito y Crédito). Una vez creada la cuenta, los usuarios tendrán acceso inmediato a sus tarjetas virtuales y podrán solicitar la tarjeta física, que será entregada en la residencia de la persona.
Sobre esto, se expresó el Country Manager de Mastercard en Colombia, Federico Martínez: “En Mastercard resaltamos la llegada de nuevos jugadores que brindan soluciones diferentes. Trabajamos como el socio tecnológico de empresas como Littio, que nos permiten seguir fortaleciendo la inclusión financiera y el ecosistema de medios de pago digitales en Colombia”

Las ‘stablecoins’, la entrada un mundo financiero Globalizado

Las monedas estables en dólares estadounidenses (USDC) son activos digitales vinculados a dólares estadounidenses y que según Littio, relata que estas permiten ventajas como el acceso global y la inmediatez en las transacciones.

“A diferencia de otras criptomonedas que enfrentan volatilidad asociada con el hecho de que su valor depende de la dinámica del mercado, en el caso de las monedas estables en dólares estadounidenses, estos son activos cuyo valor está vinculado 1:1 al dólar estadounidense, por lo que mantienen un nivel estable de disponibilidad de crédito.”,

explica Littio.
Aplicar esta tecnología al sector financiero elimina las barreras de acceso existentes hasta el momento, permitiendo que las personas, en este caso los colombianos, puedan contar con la oportunidad de acceder a productos financieros basados en dólares.
Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Colombia, agrega: “La Littio Card es un producto completamente innovador, flexible y seguro -basado en nuestra infraestructura de última generación-, con el cual logramos realizar una integración muy simple. Emitimos esta tarjeta franquiciada vía APIs, cumpliendo con todos los protocolos y estándares de seguridad definidos por la industria. Como resultado, lanzamos este producto financiero disruptivo y habilitamos su emisión en tiempo record”.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días