Mastercard quiere convertir a las criptomonedas en una forma de pago cotidiana

La compañía de pagos compartió sus planes para apoyar la adopción masiva de las criptomonedas.
Mastercard sigue en sintonía con las criptomonedas y activos digitales. A través de una entrada de su blog, la multinacional de pagos aseguró que continuará con sus esfuerzos para impulsar los pagos con criptomonedas en todo el mundo.
La compañía manifestó que se busca “convertir a las criptomonedas en una forma de pago cotidiana”.
Mastercard identifica los nuevos activos digitales como una tecnología con potencial trasformador de “la infraestructura del sistema financiero”.

“Los activos digitales como las criptomonedas y las monedas digitales de los bancos centrales tienen el potencial de transformar la infraestructura del sistema financiero. Y las NFT, los juegos de blockchain y las experiencias metaversas podrían cambiar la forma en que los consumidores compran y se comunican.”

escribió Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales y Productos Blockchain y Asociaciones Digitales de Mastercard, en el comunicado.
El vicepresidente agregó que para alcanzar dicho fin debe existir una reunión de lo “mejor de la tecnología, la banca, la tecnología financiera y las criptomonedas”, asegura que esto creará una variedad de nuevos servicios financieros y ayudará a “que el movimiento de dinero sea más rápido, sencillo y barato.”.

“Estas colaboraciones también podrían ayudar al ecosistema de las criptomonedas a mejorar la seguridad de sus usuarios, capear las futuras turbulencias del mercado y alcanzar una mayor adopción por parte de la población.”

Las 5 áreas claves para impulsar los pagos con criptomonedas
En el artículo, Mastercard menciona las 5 áreas claves en las que se encuentra trabajando para “convertir las criptomonedas en una forma de pago cotidiana“.
En primera instancia, Mastercard cree que las tarjetas cripto es ese “puente entre los servicios financieros existentes y el creciente ecosistema de las criptomonedas”.
En total, a lo largo de este año, la compañía ya ha lanzado 12 proyectos de tarjetas cripto a lo largo de todo el mundo. Por ejemplo, la compañía ha trabajado con Gemini en Estados Unidos en una tarjeta de crédito que paga recompensas en criptodivisas. Y más recientemente, en Europa, anunciaron la primera tarjeta de débito física del mundo que puede personalizarse para incluir el avatar de NFT del cliente.

Nota relacionada: Binance lanzará su propia tarjeta prepagada en Argentina

En Latinoamérica, la compañía ha adelantado de manera similar proyectos de tarjetas prepagos cripto. En Argentina, lanzaron una tarjeta de prepago con Binance que permite a los usuarios cargar su tarjeta con sus criptomonedas, que se convierten en moneda fiduciaria inmediatamente cuando hacen pagos.
Segundo, Mastercard busca adelantar un proceso de asesoría a compañías cripto para acercar sus dinámicas al consumo masivo para propiciar la adopción de estos activos digitales. El año pasado, Mastercard compró CipherTrace, una empresa de inteligencia de criptomonedas que rastrea e investiga el comportamiento fraudulento en las transacciones.

“Estamos facilitando y haciendo más segura la compra de cripto con el lanzamiento de Crypto Secure, que cuenta con la tecnología de CipherTrace, para ayudar a los emisores de tarjetas a cumplir con la normativa y evaluar el perfil de riesgo de las transacciones de cripto.”

asegura Mastercard en el comunicado.

Alianzas estratégicas

Además, Mastercard se ha aliado con una seria de compañías de criptomonedas, para convertir a las criptomonedas en “dinero fiduciario para realizar pagos”. Paxos, Circle, Evolve y Uphold, son las compañias que tienen vinculo comercial con la multinacional.

Cripto en Mastercard

Otra forma importante de ampliar las posibilidades de elección de las personas es la incorporación de determinados activos digitales a las redes de Mastercard, Como Bitcoin.
Mastercard escoge las criptomonedas que vincula solo si esta “ofrece protección al consumidor, un estricto cumplimiento de la normativa y estabilidad.”

NFT y Metaverso

Por último, Mastercard trabaja por integrar no solo las criptomonedas, sino también los NFT y tecnologías asociadas al metaverso. Por ejemplo, los usuarios de Coinbase ya pueden pagar las NFT con Mastercard, y en junio anunciaron planes para llevar las mismas capacidades a ocho nuevos mercados de NFT y proveedores de infraestructura.
Al igual, el programa de entregar NFT durante la Copa América Femenina, que se celebró en Colombia, fue una iniciativa de Mastercard en alianza con desarrolladores y artistas digitales de renombre, como Camila Fierro, más conocida como SoyFira.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email