Michael Saylor dejará de ser el CEO de MicroStrategy y asume otro cargo para impulsar compra de Bitcoin

Esta decisión hace parte de una estrategia para centrar sus esfuerzos en la adquisición de esta criptomoneda.
La compañía proveedora de Software, MicroStrategy, ha anunciado que, a partir de este 8 de agosto, Michael Saylor, cofundador de la empresa dejará de ser el CEO de la compañía para asumir un nuevo papel dentro del organigrama de la empresa.
El empresario asumirá ahora el rol presidente ejecutivo, y cederá el cargo de CEO a Phong Le, presidente de la compañía, quien también fungirá como el nuevo director general de la empresa y miembro del consejo de administración.
En otras palabras, lo que hizo MicroStrategy fue separar los cargos de presidente y CEO para enfocar aún más sus labores.
Este anuncio fue realizado por la compañía a través de un comunicado en su página web, en la que Saylor afirmó que tomaba esta decisión con el fin de centrar sus esfuerzos en la estrategia de adquirir Bitcoins, que emprendió MicroStrategy en los últimos tiempos.

«Creo que la división de las funciones de presidente y Director General nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquisición y tenencia de bitcoin y de crecimiento de nuestro negocio de software de análisis empresarial”

Michael Saylor.
Para Saylor, esta decisión le permitirá a él centrarse más en esta estrategia, delegando de esta forma a Phong la gestión de todas las operaciones corporativas en general.

“Como Presidente Ejecutivo podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoin y en las iniciativas de promoción de bitcoin relacionadas, mientras que Phong estará facultado como Consejero Delegado para gestionar las operaciones corporativas generales»

agregó

Únase al equipo de gestión de

@MicroStrategy a las 5 p. m., hora del este, mientras discutimos nuestros resultados financieros del segundo trimestre de 2022, la transición ejecutiva y respondemos preguntas sobre nuestro negocio y las perspectivas para #BusinessIntelligence y #Bitcoin . $MSTR

Michael Saylor a través de Twitter
No obstante, Saylor seguirá ocupando el puesto de director del consejo administrativa de MicroStrategy.
Desde la fundación de la compañía en 1989, Michel Saylor siempre cumplió funciones como Director General y presidente del Consejo de Administración.
Bajo su mando, Micro Strategy se consolidó como una empresa líder en tecnología en los campos de la analítica relacional, web, móvil y en la nube. Además, otro logro a destacar durante su administración fue el hecho de que MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en adoptar el bitcoin como su principal activo de reserva de tesorería.

Phong Le, nuevo presidente de MicroStrategy

Le ha servido como Presidente desde julio de 2020 y también ha servido en varios otros puestos ejecutivos de alto nivel desde que se unió a MicroStrategy en 2015, incluyendo Director Financiero y Director de Operaciones.
Por los resultados obtenidos a lo largo de estos años, Micro Strategy ha tomado la decisión de delegarlo como el nuevo CEO de la compañía.

«Me siento honrado y emocionado de seguir liderando esta organización verdaderamente innovadora, como presidente y Director General. Nuestra gente y nuestra marca tienen un impulso increíble. Me gustaría reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, accionistas, socios y empleados, y espero liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestras estrategias de software empresarial y de adquisición de bitcoins»

Phong Le.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email