Buscar

Museo de Orsay y Fundación Tezos se asocian para crear NFT de Van Gogh

CE-Musée-dOrsay-Étoilé-FOR-PRESSE-gID_7
Publicado en septiembre 29, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El Museo de Orsay es un museo de arte de renombre mundial que alberga una colección de arte impresionista y postimpresionista.

CE-Musée-dOrsay-Étoilé-FOR-PRESSE-gID_7

Comparte

El Museo de Orsay, en París, y la Fundación Tezos, que está detrás de la blockchain Tezos, anunciaron su asociación para crear NFT de obras de arte del museo.

La colaboración se centrará en la próxima exposición del museo sobre Vincent van Gogh, titulada “Van Gogh en Auvers-sur-Oise: Los últimos meses”, que se inaugurará el 3 de octubre de 2023.

Como parte de la colaboración, los visitantes del museo tendrán la oportunidad de adquirir dos NFT únicos. El primero es una representación fiel de la última paleta de Van Gogh, que puede disfrutarse en realidad aumentada a través de dispositivos móviles.

El segundo, creado en colaboración con KERU, plataforma que permite a los turistas recibir recuerdos NFT como prueba de sus visitas, se titula “El Museo de Orsay en una noche estrellada” y ofrece una experiencia digital inmersiva.

“Una de las ventajas excepcionales que ofrece es la posibilidad de que los visitantes ganen un pase vitalicio al museo, lo que garantiza un compromiso duradero y la exploración del arte. Esta iniciativa es un reflejo del esfuerzo continuo del museo por ofrecer ventajas inigualables y distintivas a su público”.

Arte y blockchain

El Museo de Orsay es un museo de arte de renombre mundial que alberga una colección de arte impresionista y postimpresionista. Christophe Leribault, presidente de los Museos de Orsay, aclaró que la asociación con Tezos se gestó debido a su modelo abierto y responsable con el medio ambiente, “que coincide con nuestros valores y nuestros valores y compromisos”.

“Estamos encantados de ofrecer a nuestros visitantes la oportunidad de llevarse un recuerdo digital de esta excepcional exposición. Un recuerdo original de su experiencia que no se quedarán en sus estanterías, sino que llevarán siempre consigo en el baúl de los recuerdos de su teléfono, el escritorio de su ordenador o la pantalla de su casa, de su teléfono, la mesa de su ordenador o su pantalla de inicio”.

Así, a través de la blockchain, el museo busca dar un paso importante en su exploración de las posibilidades del arte digital.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días