La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Nasdaq se prepara para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a pesar de la incertidumbre regulatoria

nasdaq
Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El indicador bursátil está a la espera de la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, para comenzar a ofrecer custodia de bitcoin y ethereum a finales de junio

nasdaq

Comparte

A pesar de la incertidumbre regulatoria y el temor hacia las criptodivisas en algunos países, el operador bursátil Nasdaq está a la espera de la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York  para comenzar a ofrecer servicios de custodia de activos digitales a finales de junio de 2023, lo que demuestra un mayor interés institucional en la industria de las criptomonedas.

“Estamos en el camino correcto”, dijo Matt Savarese, jefe de estrategia de activos digitales de Nasdaq, a Frank Chaparro en el podcast The Scoop, grabado en París.

El Nasdaq ha estado dedicando gran esfuerzo para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios y para construir la infraestructura técnica necesaria para el lanzamiento de sus servicios de custodia de criptomonedas, por esta razón se unió a otras destacadas empresas financieras como BNY Mellon, que a principios de octubre de 2022 se convirtió en la primera entidad crediticia en implementar servicios con bitcoin y ethereum y Fidelity que desde finales de octubre del año pasado  anunció planes para ofrecer a sus usuarios institucionales acceso a Ethereum y a través de su filial de activos digitales, permitió a los clientes comprar, vender y transferir el activo, impulsado por la exitosa actualización de Merge que tuvo lugar a mediados de septiembre.

Para ello ha solicitado al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) una carta de empresa fiduciaria de propósito limitado para supervisar el nuevo negocio como parte del proyecto anunciado originalmente en septiembre de 2022 en un intento de atraer a clientes institucionales, con la apertura de su oficina Nasdaq Digital Assets, dedicada a activos digitales.

“El próximo paso para nosotros son los servicios de ejecución y liquidez”, dijo Savarese. “Y luego nos basamos en nuestros delitos antifinancieros para que podamos monitorear esto en todo el ecosistema”.

La noticia del servicio de custodia que Nasdaq planea ofrecer llega en un momento en que el panorama regulatorio de Bitcoin en Estados Unidos es poco favorable.

 Las agencias estadounidenses han estado tomando medidas constantemente contra las empresas relacionadas con las criptomonedas, como por ejemplo, en febrero, el NYDFS ordenó a la empresa de infraestructura criptográfica Paxos que dejara de emitir la moneda estable Binance USD. Y la semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. envió un aviso de Wells a Coinbase notificando a la compañía sobre las investigaciones de varias ofertas. Además,  la Casa Blanca ha emitido advertencias sobre el ecosistema de las criptomonedas en su informe económico, dada la problemática de la banca en las últimas semanas.

Nasdaq tiene “esperanzas” de recibir la aprobación regulatoria dentro de la primera mitad del año.

“Somos optimistas”, dijo Savarese

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 17 mins

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 1 hora

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días