Nueva York demanda al exdirector ejecutivo de Celsius Network

Alex Mashinsky ha sido demandado por la fiscal general de Nueva York, que exige que pague los daños generados por su compañía
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó este jueves a Alex Mashinsky, cofundador y exdirector ejecutivo del fondo cripto Celsius -empresa que ahora está en bancarrota-, alegando que «defraudó a cientos de miles de inversores» en su intercambio de criptomonedas.

«Como exdirector ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky prometió llevar a los inversores a la libertad financiera, pero los condujo a la ruina»

dijo hoy la fiscal general en un comunicado.
La demanda busca prohibir a Mashinsky hacer negocios en Nueva York y exigirle que pague daños, restituciones y devoluciones.

«La ley es clara en lo que se refiere a que hacer promesas falsas y sin fundamento y engañar a los inversores es ilegal. Hoy, estamos tomando medidas en nombre de miles de neoyorquinos que fueron estafados por Mashinsky para recuperar sus pérdidas»

añadió James.
Celsius ni está involucrado en la gestión de la empresa, según dijo un portavoz de Celsius a CNBC.

«Mashinsky afirmó repetidamente que Celsius era más seguro que un banco. Sin embargo, los bancos están altamente regulados por agencias gubernamentales estatales y federales y están sujetos a exámenes regulares y rigurosos, mientras que Celsius no estaba sujeto a tales requisitos»,

recalcó el comunicado de la fiscalía.
El año pasado el mercado de las criptomonedas, que había alcanzado récords históricos durante la pandemia, se desplomó.

Mashinsky, un cuestionado empresario

El cofundador y exCEO de Celsius Network, terminó siendo centro de críticas posterior a la caída del fondo cripto. Informes de distintos medios, apuntaban a que Mashinsky, semanas antes de que Celsius se declarara en bancarrota, retiró 10 millones de dólares de los activos de la compañía.
Un reporte emitido por The Financial Times expone:

«A mediados o finales de mayo de 2022, el Sr. Mashinsky retiró un porcentaje de la criptomoneda de su cuenta, la mayor parte de la cual se utilizó para pagar impuestos estatales y federales. En los nueve meses previos al retiro, depositó continuamente criptomonedas equivalentes a la cantidad que retiró en mayo”.

En medio de estos sucesos y luego de su bancarrota, Celsius también tuvo que enfrentarse a la ira de sus clientes. En julio, se promocionó un grupo de Telegram a través de Reddit llamado «Celsius Custody Accts». Los miembros del grupo fueron activistas que han contribuido con fondos para obtener representación legal en un esfuerzo por recuperar el dinero que invirtieron en la plataforma.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email