La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Oportunidades y desafíos del próximo Halving de bitcoin 

Publicado en abril 16, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Cuáles son los efectos que el evento tendrá en el mercado de criptomonedas y cómo Bitso se está preparando para satisfacer una potencial creciente demanda

Comparte

El mundo de las criptomonedas sigue de cerca el próximo acontecimiento clave para el bitcoin (BTC). Pero, ¿qué es el halving y por qué es tan importante para los inversores? Este evento ocurre aproximadamente cada cuatro años e implica que la recompensa concedida a los mineros de bitcoin por añadir nuevos bloques a la blockchain se reduce a la mitad. Esta reducción en la recompensa implica una disminución de la oferta de nuevos bitcoin, ya que los responsables de la minería reciben un 50% menos por la misma cantidad de trabajo. La próxima reducción a la mitad está prevista para la segunda quincena de abril, aunque la fecha exacta es difícil de predecir porque sucede al alcanzar los 210.000 bloques minados.

Pero, ¿por qué es tan importante este acontecimiento para los inversores? Históricamente, los halvings han sido momentos claves para la revalorización del bitcoin. Luego de todos los eventos anteriores, los precios de esta criptodivisa aumentaron significativamente. Aunque es importante tener en cuenta que el rendimiento pasado no garantiza el futuro, muchos inversores ven al evento como una oportunidad para posibles ganancias futuras, basándose en análisis del comportamiento histórico del activo.

Ventajas de la reducción a la mitad del bitcoin: oportunidades y potencial de revalorización

Existen varias razones por las cuales el halving se considera un momento de optimismo para los inversores. En primer lugar, la reducción de la recompensa para los mineros implica una disminución en la oferta de nuevos bitcoins. Esto, junto a la creciente demanda de esta cripto, podría provocar un aumento del precio. La ley básica de oferta y demanda sugiere que una oferta menor, cuando la demanda permanece constante o aumenta, tiende a impulsar los precios al alza.

Además, la escasez es un factor importante a la hora de determinar el valor de cualquier activo. Con menos bitcoins nuevos entrando en circulación, los que ya están en el mercado se vuelven más escasos y, por tanto, más valiosos. Este aspecto de la escasez contribuye al atractivo del bitcoin como alternativa de inversión.

Bitcoin en alza: batiendo récords históricos de precios

Bitcoin alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico (ATH/All Time High) de 73.600 dólares casi dos años y medio después del pico del último mercado alcista. Este hito es significativo no sólo para bitcoin, sino para todo el mundo cripto. Por lo general, cuando el bitcoin experimenta un aumento de valor, esto tiende a tener un efecto positivo en todo el mercado de las criptodivisas. Esto se debe a que es el activo digital más grande y conocido, y su rendimiento es considerado, a menudo, como un indicador de la salud general del sector cripto.

Un aumento del precio del bitcoin puede estimular el interés y la confianza en otros  proyectos cripto, impulsando una posible recuperación o crecimiento del sector. Además, el alza del activo a máximos históricos se debió a una combinación de factores: el ya mencionado halving, pero también la introducción de ETF de bitcoin por parte de grandes fondos financieros tradicionales y el FOMO (“miedo a quedarse afuera”) institucional, con empresas que están destinando un porcentaje de sus fondos a bitcoin debido a su atractiva rentabilidad en relación con el riesgo.

Seguridad y eficiencia: cómo se prepara Bitso para la reducción a la mitad del Bitcoin

Mientras los inversores esperan con expectativas el próximo halving y observan cómo sube el precio del bitcoin, las empresas del sector también se preparan para un posible “criptoverano”. Bitso -la empresa líder de servicios financieros basados en criptomonedas de América Latina-, por ejemplo, está mejorando constantemente su infraestructura tecnológica para gestionar grandes volúmenes de transacciones durante estos períodos de mayor interés por los activos. La empresa se prepara para garantizar la disponibilidad y resiliencia de su plataforma, para permitir que los usuarios puedan aprovechar lo mejor del mundo cripto. 

La misión de Bitso es ampliar la oferta de productos y servicios para que los usuarios puedan aprovechar estos momentos de gran movimiento del mercado e incrementar su patrimonio de forma sencilla y segura. A partir del mayor interés institucional y de los usuarios particulares por las criptomonedas, la empresa está lista para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y ofrecer una experiencia cada vez más confiable y eficiente.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 5 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 15 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día