Ponen fecha a los retiros de ETH en Staking

En una reunión llevada a cabo este 8 de diciembre, los desarrolladores del ecosistema fijaron un cronograma para retirar todos los fondos bloqueados de los validadores. Esta sería en marzo de 2023.
Luego del éxito de The Merge, la gran expectativa ahora para el ecosistema de Ethereum es el algoritmo de prueba Staking.
A través de una llamada que se llevó a cabo este 8 de diciembre, los desarrolladores de Ethereum finalmente le pusieron fecha a este momento, el cual se activaría para marzo de 2023.
Con esto, finalmente los ETH que se encuentran bloqueados en Staking se podrán retirar. Hasta ahora, los fondos en cuestión están bloqueados en el contrato inteligente de la Beacon Chain. Según datos del sitio beaconcha.in, se trata de 15.530.175 ethers (ETH), depositados por 485.322 validadores.
Cabe recordar, que cuando la fusión transformó Ethereum en un mecanismo de consenso proof-of-stake, cambió la forma en que la red genera ETH. Ahora, los titulares de Ethereum pueden depositar sus ETH existentes en la red para generar nuevos ETH. Cuanto más se deposite, mayor será el rendimiento. Sólo hay un inconveniente: todavía no puedes recuperar nada de ese ETH.
En la reunión, los desarrolladores de Ethereum también expresaron que añadir cualquier otra actualización retrasaría su lanzamiento en marzo, cuando en estos momentos para equipo es asegurar los retiros de los fondos ETH en Staking los más pronto posible.
Es probable que esta decisión afecte a la posibilidad de que otras mejoras previstas de Ethereum se incluyan en la actualización. Así fue como sucedió con la actualización proto-danksharding, una propuesta que busca construir una forma diferente de organizar la información mediante cadenas, subcadenas y blobs, lo que permitirá aumentar la velocidad de las transacciones por segundo.
La actualización aumentará drásticamente la velocidad y la facilidad con la que enormes cantidades de datos podrían ser verificados en las redes de capa 2 de Ethereum como Optimism y Arbitrum.
Sin embargo, por lo mencionado anteriormente, en la llamada del jueves los desarrolladores aseguraron que esta actualización tendrá que esperar.

Que consecuencias puede traer la llegada de Shangai a Ethereum

En el panorama, aún se debate sobre el peligro de que haya un exodó masivo de validadores de Ethereum en el momento en el que empiecen a retirar sus fondos alojados en el ecosistema. Es importante recalcar, que que los depósitos de ETH se iniciaron en diciembre de 2020.
Esta salida podría ser un peligro para la descentralización de Ethereum, que ahora ya no depende de mineros, sino de validadores.
Por otro lado, la salida masiva de unidades de Ethereum al mercado, podría desencadenar en una presión de venta, que posteriormente podría llevar a que el precio de la criptomoneda se dirija hacia abajo.

¿Que es el Staking?

Staking o apuesta, es el proceso mediante el cual los dueños de criptomonedas usan sus monedas para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques asociada y, a cambio, reciben una recompensa en forma de monedas adicionales.
Estas monedas son alojadas en una billetera y son bloqueada posteriormente para ser usadas con el fin de validar las transacciones de una cadena de bloques que funcionan a través del protocolo de consenso Prueba de Participación. Las monedas que serán usadas para validar el siguiente bloque son escogidas de forma aleatoria, por lo que a mayor número de monedas alojadas es mayor la posibilidad de generar rendimientos. Estas monedas son bloqueadas y no podrán ser retiradas por un periodo de tiempo, tal y como esta sucediendo con los ETH en estos momentos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email