“¿Por qué no eligen Bitcoin y ya?”, comunidad cripto reacciona a la propuesta de Argentina y Brasil de una moneda única para Latam

Las potencias del continente plantean desarrollar una moneda única en Latinoamérica. Ante esto, El CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, fue criticado en Twitter por sugerir que estos países deberían considerar a Bitcoin como moneda común.
El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aterrizó este domingo en territorio argentino para relanzar la alianza estratégica entre estas dos potencias del continente. El objetivo más ambicioso de esta unión, sería la propuesta de una moneda sudamericana en común.
Este lunes, Da Silva se reunirá con Alberto Fernández, Fernández y Lula anunciaron, en un texto conjunto en la página web de la Presidencia argentina, que han decidido “avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa”.
El Ministro de Economía argentino, Sergio Massa, confirmó las conversaciones, pero advirtió en declaraciones al diario Financial Times que se trata del “primer paso de un largo camino”. Y Agregó, que, aunque inicialmente esta propuesta es bilateral, esta será ofrecida a otros países de la región y se propone llamarla Sur.
Esta no es la primera vez que se discute la posibilidad de una moneda única para el continente. En 2019, la propuesta de un “peso real” estuvo en la mesa de los entonces presidentes Macri y Bolsonaro, pero no prosperó.
Esta iniciativa, parece ser muy atractiva para la Argentina, dado su falta de acceso a crédito en los mercados internacionales, escasas reservas en el Banco Central y una inflación anual de casi el 95%.

Nota relacionada: El dólar sigue bajando y suben las criptomonedas: Las razones que explican esta tendencia}

La comunidad cripto responde

Frente a esta noticia, importantes integrantes de la comunidad cripto mostraron su opinión. Brian Astromg, el CEO del Exchange norteamericano Coinbase, incluso envió la sugerencia a los mandatarios de pensar en Bitcoin como esta moneda única y les mencionó que, si llegaran a considerar a cambiar a Bitcoin, esta sería probablemente “la apuesta correcta a largo plazo”.

“Me pregunto si considerarían mudarse a Bitcoin; esa sería probablemente la apuesta correcta a largo plazo.”

expresó Armstrong a través de Twitter.
Estas arriesgadas opiniones le valieron al empresario una ola de críticas y comentarios de desacuerdo, principalmente, las críticas van direccionadas hacia la volatilidad de Bitcoin y su dificultad de ser usada en las transacciones más cotidianas.
El usuario de Twitter, MichaelJordan.algo, se mostró escéptico ante la propuesta de Armstrong y contestó:

“Si le pagan en BTC el lunes, vaya a comprar sus alimentos el sábado… puede que tenga o no suficiente dinero para mantener a su familia.

No creo que nadie esté para esto. Ni siquiera El Salvador. Hicieron la moneda de curso legal de BTC e inmediatamente hicieron @Algorand su cadena de bloques oficial.”

De igual manera, por su parte, @criptobastardo, líder de la comunidad cripto en Latinoamérica se pregunta “¿Por qué no eligen #Bitcoin y ya?”, ante esto, a diferencia de Armstrong, Javier Bastardo sí ha recibido el apoyo de su comunidad y aseguran:

“Porque no podrán robar con Bitcoin , con la creada por ellos podrán siguiendo hacer lo mismo”

expresó @covillano23 en respuesta a lo dicho por el bitcoiner.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email