La presión aumenta contra Sam Bankman – Fried. Mientras el criptoempresario sigue declarándose inocente, cada vez más personas de su círculo íntimo siguen admitiendo que en las oficinas de FTX sí se orquestó un fraude financiero.
Este 28 de febrero, a través de una audiencia judicial, Nishad Singh, exdirector de ingeniería de la casa de cambio de criptomonedas FTX se declaró culpable de cargos penales en Estados Unidos el martes y acordó cooperar con la investigación de los fiscales sobre el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.
Según informes de Reuters, Nishad Singh se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, tres cargos de conspiración para cometer fraude, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos al violar las leyes de financiación de campañas.
Singh, de 27 años, fue un actor clave dentro del círculo íntimo de SBF y tuvo una participación activa en FTX y sus distintas filiales. Este directivo era una de las personas que sabía de los movimientos de los fondos de los clientes por parte de SBF y compañía, tal y como indicó The Wall Street Journal en noviembre del 2022.

Los informes, muestran que la declaración de culpabilidad de Singh presentada por su abogado fue aceptada por el juez federal del distrito sur de Nueva York, Lewis Kaplan. Aún no se tiene clara la condena que podría enfrentar Singh.
“Él quiere hacer todo lo posible para arreglar las cosas para las víctimas, incluso ayudando al gobierno lo mejor que pueda”,
dijeron los abogados de Singh, Andrew Goldstein y Russell Capone, en un comunicado.