La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¿SBF contra las cuerdas?: otro integrante de su círculo íntimo se declaró culpable

Publicado en mayo 4, 2023

modificado por última vez hace 5 meses

Nishad Sing, el exdirector de ingeniera de FTX se declaró culpable de al menos seis cargos. Con esto, es el tercer integrante del círculo íntimo de SBF que lo hace. s

Comparte

La presión aumenta contra Sam Bankman – Fried. Mientras el criptoempresario sigue declarándose inocente, cada vez más personas de su círculo íntimo siguen admitiendo que en las oficinas de FTX sí se orquestó un fraude financiero.
Este 28 de febrero, a través de una audiencia judicial, Nishad Singh, exdirector de ingeniería de la casa de cambio de criptomonedas FTX se declaró culpable de cargos penales en Estados Unidos el martes y acordó cooperar con la investigación de los fiscales sobre el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.
Según informes de Reuters, Nishad Singh se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, tres cargos de conspiración para cometer fraude, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos al violar las leyes de financiación de campañas.
Singh, de 27 años, fue un actor clave dentro del círculo íntimo de SBF y tuvo una participación activa en FTX y sus distintas filiales. Este directivo era una de las personas que sabía de los movimientos de los fondos de los clientes por parte de SBF y compañía, tal y como indicó The Wall Street Journal en noviembre del 2022.
Nisha Singh, exdirector de ingeniería de la casa de cambio de criptomonedas FTX. Fuente: Linkedin Nisha Sing
Los informes, muestran que la declaración de culpabilidad de Singh presentada por su abogado fue aceptada por el juez federal del distrito sur de Nueva York, Lewis Kaplan. Aún no se tiene clara la condena que podría enfrentar Singh.

“Él quiere hacer todo lo posible para arreglar las cosas para las víctimas, incluso ayudando al gobierno lo mejor que pueda”,

dijeron los abogados de Singh, Andrew Goldstein y Russell Capone, en un comunicado.

Todo en contra para Sam Bankman – Fried

Con Singh, ya es el tercer integrante del círculo íntimo de Sam Bankman – Fried que se declara culpable, poniendo aún más todo en contra del antiguo niño prodigio de las criptomonedas. Antes de esta declaración del martes, Caroline Ellison, directora ejecutiva de Alameda, y Gary Wang, director de tecnología de FTX, se declararon culpables en diciembre de siete y cuatro cargos penales, respectivamente.
Por parte de Ellison, ella fue una de las personas más cercanas de Sam Bankman – Fried, su mano derecha, que incluso llegó a ser la CEO de la empresa hermana de FTX, Alameda Research, una pieza clave del desplome del imperio de Bankman-Fried.
Por otro lado, Singh, también fue un importante donante político al igual que Bankman – Fried. El directivo era donante político de los demócratas contribuyendo con 8 millones de dólares a las campañas en el ciclo electoral de 2022, según OpenSecrets.
Mientras tanto para el ex CEO de FTX, recaen 12 cargos en su contra, de los que se ha declarado culpable. Así las cosas, el juicio contra Sam Bankman – Fried quedo postergado para el próximo octubre de este año. Mientras tanto, Bankman – Fried se encuentra en Palo Alto California, en casa de sus padres, cumpliendo prisión provisional, tras pagar una millonaria Fianza de 250 millones de dólares.

Últimas Noticias

Las criptomonedas y la nueva estrategia para enfrentar la inflación

hace 20 horas

Innovación y tecnología se dan cita en Colombia 4.0

hace 2 días

Foro: Expertos revelan potencial de Latinoamérica en la economía global

hace 2 días

Pablo Riveroll: “Nunca había visto tanto interés de los inversores por Latinoamérica como ahora”

hace 3 días

Noticias Relacionadas

cbdc estados unidos
Por Andrés Peña
Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley que prohíbe CBDC
tik tok crypto
Por Andrés Peña
Aumento de estafas de criptomonedas en TikTok aprovechan la popularidad de Elon Musk
venezuela_mineria_de_criptomonedas
Por Redacción Soy Hodler
Operativo policial descubre granja de minado de Bitcoin en Venezuela
mineria bitcoin
Por Andrés Peña
Policía chilena descubre una granja de minería de Bitcoin en casa de narcotraficantes