Si Credit Suisse cae, ¿Qué puede pasar con el mercado de las criptomonedas?

El fondo de inversión Credit Suisse se encuentra en una crisis que podría ser insostenible.
Los fantasmas de una recesión mundial amenazan a uno de los bancos de inversión más grandes de todo el mundo. Credit Suisse se encuentra en un complicado presente financiero, situación que preocupa a los inversionistas pues su caída podría traer consigo un desplome para los mercados de valores y las criptomonedas.
En las últimas 24 horas, las acciones del banco de inversión suizo han caído de manera dramática en un 9%. Esto pone a la entidad financiera al borde del incumplimiento, razón por la cual un nerviosismo total reina entre los inversionistas.
Credit Suisse es uno de los bancos de inversión más grandes del todo el mundo. Se calcula que bajo su gestión la entidad financiera posee 1,5 billones de dólares.
La caída de las acciones, que han descendido de los 10 dólares a los 3,95 dólares aproximadamente en lo que va del año, repercutió directamente en los credit-default swaps (CDS), un tipo de seguro que protege contra los incumplimientos de pago, subiendo a su nivel más alto, indicó el analista Graham Stephan.
Es tal el miedo sobre este posible desplome que el especialista Stephan asegura que en caso tal de que el banco se declare en bancarrota, esta caída podría ser equiparable a lo sucedido en el año 2008 con Leman Brothers, que fue el suceso de detonó la última gran crisis financiera y en medio de esta se dio el nacimiento de la primera criptomoneda, Bitcoin.
En Twitter, los usuarios ya se han ido moviendo en orden a la tragedia. Inflation Tracker, una cuenta de Twitter, cree que esta caída podría ser mucho peor que la de Leman Brothers, puntualizando que los mercados de crédito están “a punto de cerrarse”.

“Lehman Brothers tenía 600 mil millones de dólares en activos cuando colapsó y murió. Credit Suisse tiene 2,800 mil millones de dólares en activos. Si pensabas que 2008 fue malo, solo espera. Los mercados financieros mundiales al borde de la insolvencia. Los mercados de crédito están a punto de cerrarse”, dijo.

Ulrich Koerner, CEO de la compañía, confirmó la crisis este fin de semana. Expreso que el banco en estos momentos se encuentra en una situación “crítica”. Sin embargo, el empresario aseguró que ya se están trabajando en cambios “para un futuro sostenible a largo plazo, con un potencial significativo para la creación de valor”.

¿Puede afectar esta caída al mercado de las criptomonedas?

Por la íntima relación de Bitcoin y las criptomonedas con los mercados macro, la industria esta a la expectativa de lo que pueda suceder con la principal cripto del mercado, que se ha mantenido en un enclenque nivel por encima de los 19.000USD que genera de todo a los usuarios, menos seguridad.
No obstante, en las últimas semanas Bitcoin se ha desacoplado del índice S&P 500, que generalmente fungía como una referencia de confianza para determinar el futuro de la criptomoneda. Este desacoplamiento puede actuar a favor de los activos basados ​​en blockchain en caso de una caída importante.
Además, Bitcoin puede significar una oportunidad para escapar de la crisis. Ya que se ha comportado como un activo fuerte. Recientemente, luego de la caída de la libra esterlina, en el Reino Unido aumentaron el número de transacciones con la criptomoneda, convirtiéndose en una alternativa para los ciudadanos y también para las entidades financieras para enfrentar la inflación mundial.
Pero no es momento para el relajo, aún así, la unión de las demás condiciones macroeconómicas aún acecha el comportamiento de las criptomonedas y sus próximos movimientos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email