Los fantasmas de una recesión mundial amenazan a uno de los bancos de inversión más grandes de todo el mundo. Credit Suisse se encuentra en un complicado presente financiero, situación que preocupa a los inversionistas pues su caída podría traer consigo un desplome para los mercados de valores y las criptomonedas.
En las últimas 24 horas, las acciones del banco de inversión suizo han caído de manera dramática en un 9%. Esto pone a la entidad financiera al borde del incumplimiento, razón por la cual un nerviosismo total reina entre los inversionistas.
Credit Suisse es uno de los bancos de inversión más grandes del todo el mundo. Se calcula que bajo su gestión la entidad financiera posee 1,5 billones de dólares.
La caída de las acciones, que han descendido de los 10 dólares a los 3,95 dólares aproximadamente en lo que va del año, repercutió directamente en los credit-default swaps (CDS), un tipo de seguro que protege contra los incumplimientos de pago, subiendo a su nivel más alto, indicó el analista Graham Stephan.
Es tal el miedo sobre este posible desplome que el especialista Stephan asegura que en caso tal de que el banco se declare en bancarrota, esta caída podría ser equiparable a lo sucedido en el año 2008 con Leman Brothers, que fue el suceso de detonó la última gran crisis financiera y en medio de esta se dio el nacimiento de la primera criptomoneda, Bitcoin.
En Twitter, los usuarios ya se han ido moviendo en orden a la tragedia. Inflation Tracker, una cuenta de Twitter, cree que esta caída podría ser mucho peor que la de Leman Brothers, puntualizando que los mercados de crédito están “a punto de cerrarse”.
“Lehman Brothers tenía 600 mil millones de dólares en activos cuando colapsó y murió. Credit Suisse tiene 2,800 mil millones de dólares en activos. Si pensabas que 2008 fue malo, solo espera. Los mercados financieros mundiales al borde de la insolvencia. Los mercados de crédito están a punto de cerrarse”, dijo.
Lehman Brother had $600 billion in assets when they collapsed and died. Credit Suisse has $2,800 billion in assets. If you thought 2008 was bad just wait. Global financial markets on brink of insolvency. Credit markets about to get shut down. pic.twitter.com/vN2oy4YGXb
— Inflation Tracker (@TrackInflation) October 3, 2022
Los CDS (credit default swaps) de Credit Swiss tuvieron una subida fuerte similar a a antes del crash de 2008.
— MAD Cripto ( 😀 , 😀 ) (@mattunchi) October 2, 2022
$600 billones: lo que Lehman Brothers manejaba antes del crash.
$2800 billones: lo que tiene Credit Suisse y Deutsche Bank actualemente. 4.6x más. pic.twitter.com/MPg37xx9pv