La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Sistema de prueba de reservas de Binance cumple un año de estar en marcha

Publicado en noviembre 15, 2023
modificado por última vez hace 6 meses

La última iteración del PoR, mostró que la plataforma tenía suficientes fondos para cubrir el 104% de los saldos netos de los clientes de BTC, el 105% de los saldos de ETH, el 111% de los saldos de BNB, y más del 118% de todos los USDT

Comparte

Hace un año, en medio de una crisis que afectó la confianza pública en las criptomonedas, Binance se propuso respaldar los esfuerzos de toda la industria por recuperarla. La plataforma se comprometió a demostrar, en lugar de simplemente afirmar, que la madurez y la fiabilidad son las verdaderas características que definen al ecosistema de activos digitales, desafiando así las narrativas prevalentes en ese momento y que aún persisten hoy en día.

Binance estableció un marco de seis pilares que consideró que todos los exchanges de criptomonedas centralizados deberían adoptar para unir fuerzas y recuperar la confianza del público. Dos principios fundamentales en este enfoque fueron la inviolabilidad de los fondos de los usuarios y la transparencia.

El sistema de prueba de reservas (PoR) de Binance, implementado en noviembre de 2022, fue diseñado para poner en práctica estos principios clave. Aunque la gestión responsable de los fondos de los usuarios ya era una prioridad para Binance, el desafío radicaba en hacer que esta gestión fuera más visible para el público. Inicialmente, el sistema mostraba solo las reservas de BTC, pero a finales de 2022, se amplió para abarcar un total de nueve tokens. Un año después, el sistema POR de Binance proporciona información detallada sobre las reservas denominadas en 31 activos digitales que la plataforma mantiene en nombre de sus usuarios.

La tecnología de la transparencia se convirtió en un componente crucial de este sistema. El uso de la criptografía del árbol de Merkle permitía consolidar grandes cantidades de datos en un único hash, proporcionando una forma de verificar la seguridad de las reservas. Sin embargo, la magnitud de la base de usuarios y las operaciones de Binance hizo que encontrar una solución tecnológica accesible para el público fuera un desafío. Para abordar estas limitaciones, en la actualización de febrero de 2023, Binance implementó protocolos zk-SNARK sobre el árbol de Merkle central, permitiendo la validación de la declaración de respaldo de fondos sin revelar información sensible sobre saldos individuales.

Binance se destacó al ser la primera organización de criptomonedas en utilizar zk-SNARK para crear soluciones de prueba de solvencia, y contribuyó al sector al poner su código PoR en código abierto. La plataforma también buscó el aporte de la comunidad para fortalecer aún más su sistema, demostrando un compromiso continuo con la transparencia y la seguridad de los fondos de los usuarios.

Binance reitera su compromiso con el respaldo de los activos de los usuarios en una proporción mínima de 1:1 en todo momento. La última iteración del programa de prueba de reservas, en noviembre, mostró que la plataforma tenía suficientes fondos para cubrir el 104% de los saldos netos de los clientes de BTC, el 105% de los saldos de clientes de ETH, el 111% de los saldos de clientes de BNB, y más del 118% de todos los USDT depositados por los usuarios en la plataforma. Binance asegura que los fondos están seguros y fomenta a los usuarios a verificarlo por sí mismos en cualquier momento.

Últimas Noticias

Terraform Labs liquida 23.8 millones de dolares en medio de regulaciones de la SEC

hace 2 días

Oklahoma aprueba ley para proteger derechos Bitcoin: avance legal en EE. UU.

hace 2 días

El teléfono inteligente de Solana -Chapter 2 “se paga solo”, manifiestan los usuarios

hace 2 días

CryptoPunk Alien Punk #635 se vende por 12,38 millones de dólares en Ethereum

hace 3 días