La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Tether anuncia importante actualización de seguridad con auditoría SOC 2 Tipo 1

Publicado en abril 2, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

El examen de auditoría SOC 2 Tipo 1, es considerado un estándar de oro en cumplimiento de seguridad

Comparte

Tether, la empresa más grande de la industria de las criptomonedas, ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de su seguridad al anunciar hoy una importante actualización. La compañía se ha sometido exitosamente a la Auditoría Tipo 1 de Control de Organización del Sistema (SOC) 2, marcando así el inicio para alcanzar el más alto nivel de cumplimiento de seguridad que una organización puede demostrar.

El examen de auditoría SOC 2 Tipo 1, considerado un estándar de oro en cumplimiento de seguridad, fue desarrollado por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). Este hito subraya la posición de Tether como líder de la industria comprometido a brindar una experiencia segura para sus usuarios.

Los criterios de SOC 2 se basan en cinco “principios de servicio de confianza” clave, que incluyen seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento, confidencialidad y privacidad. Estos principios garantizan que Tether implemente medidas sólidas de control de TI para salvaguardar los datos de sus clientes, mantener una red activa y confiable, y garantizar la precisión y confidencialidad de la información.

Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, afirmó: “Esta medida de cumplimiento garantiza a nuestros clientes que sus activos y datos se gestionan en un entorno que cumple con los más altos estándares de protección de datos y seguridad de la información”.

La empresa se compromete a actualizar continuamente su estrategia de seguridad, priorizando la tecnología innovadora, la transparencia y la responsabilidad ante sus usuarios. Además, planea someterse a exámenes SOC 2 anualmente, con la aspiración de obtener el Certificado SOC 2 Tipo 2 en el próximo año fiscal. Este certificado evaluará la efectividad operativa de los controles internos de Tether durante un período de 12 meses, demostrando así su compromiso continuo con la seguridad y la transparencia.

Con esta iniciativa proactiva, Tether refuerza su posición como una de las criptomonedas más confiables y compatibles del mundo, generando confianza dentro de la comunidad de usuarios y demostrando su compromiso con las mejores prácticas de seguridad y cumplimiento regulatorio.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 1 día

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días