La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El miedo y la incertidumbre se apoderaron del mercado cripto el fin de semana

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Titulares contra el sector y tendencias en Twitter fueron los principales impulsores de sentimientos negativos en el mercado cripto.

Comparte

En los últimos días, el miedo sobre el mercado de las criptomonedas ha sido realmente alto. Mientras avanzan los apretones regulatorios contra el sector en los Estados Unidos y crecen los rumores de una posible quiebra del banco pro – cripto, Silvergate Capital, los titulares de pánico y las malas noticias en relación con el sector se han convertido en una constante.
Según reporto la firma de análisis de datos Santiment, los niveles de Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD), se han disparado durante el último fin de semana.
La firma detalla que Twitter ha sido la principal fuente de sentimientos negativos hacia el sector.

“Algunos niveles extrañamente altos de sentimiento negativo hacia las criptomonedas han aparecido este fin de semana, particularmente aquí en Twitter”,

expresó Santiment a través de su cuenta de Twitter.
Sentiment explica que #cryptocrash fue un hashtag en tendencia durante el fin de semana en Twitter, a pesar de que Bitcoin, de momento, sólo ha atravesado un retroceso del 5% durante las últimas jornadas.
Estos sentimientos se han visto principalmente alimentados por los problemas de solvencia por los que podría estar atravesando el banco pro – cripto Silvergate Capital, rumores de quiebra que corrieron como pólvora luego de que la entidad anunciara que debía retrasar la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses y admitiera que podría estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“.

“Con posterioridad al 31 de diciembre de 2022, se han producido una serie de circunstancias que afectarán negativamente al calendario y a los resultados no auditados, incluida la venta de títulos de inversión adicionales más allá de lo previsto. Estas pérdidas adicionales afectarán negativamente a los ratios de capital regulatorio de la sociedad y podrían hacer que no estuviera bien capitalizada”, .

explica Silvergate en un informe presentado ante la SEC
En la obligación de la entidad, estaba entregar el día 2 de marzo un informe 10-K, un documento requerido por la SEC para conocer una descripción completa y detallada de la situación comercial y financiera de la empresa. Tras esto, las acciones de Silvergate cayeron un 58% a 5,72 dólares el jueves 2 de marzo pasado. Tras esto, este 2 de marzo, Coinbase (COIN), Circle, Paxos, Crypto.com , Bitstamp, Cboe Digital Markets, Galaxy Digital y Gemini anunciaron que suspenderán las transferencias de la Cámara de Compensación Automatizada y otras operaciones comerciales con el banco.
Los medios tradicionales sacan provecho al FUD contra el mercado de las criptomonedas
Los principales medio de comunicación, no relacionados al mundo cripto, le han sacado jugo a la negatividad para construir notas y titulares en contra del sector.
Por ejemplo, el Wall Street Journal, el 5 de marzo, desató otro ataque contra Binance, acusándolo de intentar evadir a las autoridades estadounidenses.
Bloomberg también ha producido algunas de sus propias gemas de titulares. El 3 de marzo, el medio citó a políticos estadounidenses que alegaban que Binance era un “semillero de actividad ilegal”.
Estos sentimientos negativos sobre Bitcoin y las criptomonedas, ha llevado a que el Índice de Miedo y Codicia del mercado cripto vuelva a tocar niveles neutros, luego de mantenerse durante varias semanas en la zona de codicia.
De momento, al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin se mantiene sobre los 22.400 dólares, con un retroceso del 5,37% durante los últimos 7 días, según los datos de la plataforma CoinMarketCap.

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 8 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 9 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 15 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 17 horas