La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El gobierno de EE. UU. venderá 41.500 bitcoins y Justin Sun ofrece comprarlos en un 10% menos

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Debido a su larga historia de incautaciones, el gobierno de EE. UU. es uno de los mayores tenedores de bitcoin.

Comparte

Según documentos judiciales, el gobierno de EE. UU. es uno de los mayores tenedores. Se calcula que posee más de 205.000 BTC a corte del 27 de marzo.

Inicialmente, el gobierno de los EE. UU. se apoderó de Bitcoin de un individuo anónimo, que estaba interconectado con el mercado de Silk Road, el cual fue cerrado en 2013 por las autoridades estadounidenses por ser una tienda de compraventa de drogas, armas y otros productos ilegales.

Esto dejó al gobierno de los EE. UU. con 69.369 BTC. Luego realizó la incautación de 50,000 bitcoins de James Zhong, quién consiguió estafar a este mercado ilícito y luego desapareció.

Según los detalles de los documentos judiciales, el gobierno de EE. UU.  planea vender 41.500 Bitcoin en cuatro lotes diferentes este año. Los detalles revelaron que había comenzado a liquidar 51.351,89 bitcoins confiscados en el caso Ulbricht.

Documento

El gobierno vendió 9.861 BTC por un total de $215 millones el 14 de marzo de 2023.

El valor de 41.490,72 BTC en el momento de la publicación es de 1.175 millones de dólares según el precio actual de BTC de 28.333 dólares

Justin Sun lanza oferta

Justin Sun fundador de Tron que hace una semana recibió demanda por parte de La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) bajo acusaciones de venta y lanzamiento de valores no registrados, fraude y manipulación del mercado.

se atrevió  a comentar e hizo una oferta al respecto

La venta de 41,500 bitcoins por parte del gobierno de EE. UU. es un evento significativo que podría tener un impacto en el precio de bitcoin, por otro lado llama la atención que Justin Sun, haya comentado sobre la venta de bitcoin y haya hecho una oferta al respecto, por los cargos que enfrenta ante la SEC. sin embargo, esta oferta podría no ser la única que se presente para comprar estos bitcoins, se desconoce el dato de quien habría comprado los primeros 9.861 vendidos el pasado 14 de marzo.

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 3 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 3 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 10 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 12 horas